Niño de 5 años salva la vida de su madre llamando al número de emergencia que tenía su juguete

Un niño británico de 5 años salvó la vida de su madre, quien sufrió un coma diabético, llamando al número de emergencias que estaba escrito en su ambulancia de juguete, informa Daily Mail.

Cómo ocurrieron los hechos

El caso ocurrió el 28 de julio en la localidad de Telford en Inglaterra, Reino Unido, pero la noticia se dio a conocer en las últimas horas. Ese día, Caroline Chapman se encontraba jugando con sus dos hijos en casa cuando de repente se desmayó. Ante este hecho, su hijo mayor Josh, agarró el teléfono y marcó al número 112 que vio escrito en su juguete, que es el número de emergencias de la Unión Europea, pero que conecta inmediatamente con el 999 que es el número del reino Unido.

La acción oportuna del niño fue primordial para salvar la vida de su madre, quien se hallaba inconsciente en el piso de la casa.

Al realizar la llamada, el niño le contó al policía que mientras jugaban, su mamá había cerrado los ojos en ese momento. La policía y un grupo de paramédicos acudieron de inmediato a la vivienda y encontraron a Caroline inconsciente.

Caroline de 41 años, madre de Josh y quien tiene otro bebé de 18 meses, indicó que su hijo nunca había realizado una llamada telefónica. “Cuando me desperté, me encontraba rodeada de paramédicos y me explicaron que Josh los había llamado y les había dado la dirección de nuestra vivienda”, agregó la mujer.

“Mamá se encontraba jugando conmigo cuando se detuvo un momento”, dice el niño de 5 años, “cerró los ojos y empezó a dormir en el suelo, entonces pensé que era mejor llamar a un médico”, dice Josh.

Esta semana, Josh fue invitado a la estación de la policía local para conocer y realizar una excursión por todas sus instalaciones en recompensa por su valentía y su manera tan rápida de pensar y actuar en una situación de emergencia tan difícil.

“Ni siquiera sabía que ese número estaba ahí, pero funcionó y me siento muy orgullosa de él”, agregó Caroline.