¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Viral

Padres encuentran a su hijo después de 14 años, pero este opta por quedarse con sus secuestradores

Después pasar por más de una década con un agobio diario, se tuvieron que llevar la inesperada reacción

La historia del secuestro

La historia sucede en China. Sun Zhuo, un joven de 18 años es solo una de las incontables víctimas de la compra y venta que sucede en el mercado negro. En aquella época estaba en vigor la ley del hijo único y los secuestros eran una práctica casi habitual en todas partes.

Así fue como, durante décadas, las familias que no podían tener hijos recurrían a vendedores de niños que se los arrebataban a sus familias biológicas. Esto es lo que le ocurrió hace 14 años a la familia de Sun Zhuo, ya que, en aquel momento, el niño tenía poco más de cuatro años, y mientras jugaba fuera de su casa, el pequeño fue secuestrado por un hombre que lo atrajo con un juguete.

A pesar de sus modestas circunstancias económicas, los padres nunca se rindieron y siempre hicieron lo posible para algún día encontrar a su hijo. Con el paso de los años, su historia también sirvió de inspiración para la taquillera película de 2014 «Querida». Esta película llamó la atención de todo el mundo sobre una práctica que era terriblemente habitual en China.

El encuentro viral en redes sociales

Sun Zhuo, que cambió su nombre y adoptó el de su nueva familia, vivía en una aldea muy cercana a su lugar de nacimiento. La familia «adoptiva» ya tenía una niña y había recurrido al mercado negro para poder comprar un niño. En aquel entonces se trataba de una petición muy común debido al deseo de continuar con el apellido familiar que tenían las personas.

Pues bien, la policía se puso en contacto con el chico y descubrió la verdad por primera vez. Gracias a una reunión concertada, los padres pudieron por fin reunirse con su hijo: «Llevo 14 años buscándolo por todas partes. La felicidad de haber encontrado por fin a mi hijo es inmensa. En mi mente sólo le recordaba como un pequeño niño de cuatro años, pero ya no lo es, así que solo esperemos que se quede con nosotros».

Pero, lastimosamente, el chico reveló que quiere quedarse con quienes lo compraron: «Ya he estado con ellos durante catorce años, independiente de lo que haya detrás, ellos me criaron y me hicieron estudiar, nunca me lastimaron e hicieron todo lo posible para que yo estuviera tan bien como se pudiera. Pido disculpas, pero me alegra saber que ahora sé que tengo dos familias».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito