¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Viral

Pareja: 10 señales de que es hora de romper

Existen varias razones por las que las parejas pueden tener miedo a romper, incluyendo el temor a la soledad, la rutina o herir al otro

Pasan más tiempo a solas

El tiempo a solas es esencial en una relación, y simplemente tener relaciones sexuales o ver Netflix juntos no es suficiente para mantener una relación satisfactoria. Si ya no salen juntos, es una mala señal. Las actividades con amigos no cuentan, hablamos de salir juntos como pareja.

Hay menos intimidad en la cama

Es normal que la libido varíe debido a factores como el estrés o los problemas cotidianos. Pero si ya no te sientes atraído por tu pareja y el sexo se convierte en una obligación o simplemente deja de existir, es una señal a tener en cuenta. Los besos y las caricias son aún más importantes que el sexo, ya que son indicadores de afecto e intimidad que mantienen unida a una pareja. Si tu vida cotidiana transcurre sin ellos, es hora de dejarlo.

Menosprecias a tu pareja

Es normal encontrar a otras personas atractivas, pero si comparas constantemente a tu pareja con ellas para menospreciarla, hay un verdadero problema del cual debes hacerte cargo.

Tienen discusiones con mucha frecuencia

Las discusiones son normales en una relación, pero si pelean con frecuencia y no pueden llegar a un acuerdo, esto puede ser una señal de que la relación no funciona.

Te sientes atrapado dentro de tu relación

Si sientes que estás atrapado en la relación y no puedes ser tú mismo, es hora de considerar una ruptura. Una relación saludable debe permitir que ambas partes crezcan y se desarrollen como individuos.

Ya no se divierten juntos

Si ya no se divierten juntos y se sienten aburridos el uno con el otro, es una señal de que la relación ha llegado a su fin. Las relaciones saludables deben ser divertidas y emocionantes para ambas partes.

Cuidado al momento de hacer comparaciones

A veces comparamos a nuestra pareja con otros en términos de aspecto físico o comportamiento, esperando que cambien para adaptarse a nuestros gustos. Sin embargo, en lugar de intentar cambiar a la otra persona, es mejor encontrar una pareja que se adapte perfectamente a nuestras necesidades.

Te molestan sus comportamientos más básicos

Otra señal de que una relación puede estar llegando a su fin es cuando los pequeños hábitos de nuestra pareja nos irritan y molestan constantemente, lo que indica que ya no estamos enamorados. Si sentimos que irritamos a nuestra pareja constantemente, es posible que no sea feliz y quiera dejar la relación, pero no tiene el valor de hacerlo.

Ya no ves a tu pareja con la misma emoción

También es una mala señal si ya no vemos a nuestra pareja de la misma manera que antes. Si su humor o su compañía ya no nos divierten o deseamos que se calle, puede ser una señal de que el amor ha muerto.

Consideras la idea de estar con otras personas

En ocasiones, comparas a tu pareja con otros hombres o mujeres. Es natural que puedas encontrar atractivas a otras personas, al igual que te puede gustar un hermoso paisaje o un cuadro. No obstante, si constantemente comparas a tu pareja con la intención de menospreciarla, hay un problema real.

Frecuentemente, comparamos a nuestra pareja porque nos gustaría que fuera diferente de lo que es. Quizás queremos que cambie su aspecto físico, ya que los cuerpos cambian con el tiempo o puede que no sea tan cariñoso como lo era al principio de la relación.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito