Deshazte de la placa dental con estas 4 recetas.

boca de una mujer con diente blancos
, la buena higiene bucal puede ayudar a prevenir el mal aliento, la enfermedad de las encías, la caries dental

¿Quién de nosotros no quiere tener dientes bonitos y con un blanco brillante? Para tener esto, es importante cuidar bien sus dientes. Además del aspecto estético, la buena higiene bucal puede ayudar a prevenir el mal aliento, la enfermedad de las encías, la caries dental y muchas otras enfermedades del cuerpo que pueden ser causadas por una higiene bucal deficiente. De hecho, algunos estudios científicos han establecido el vínculo entre la mala salud bucal y algunas enfermedades graves como la enfermedad de Alzheimer, el cáncer de páncreas y la enfermedad cardíaca.

¿CÓMO SE FORMA LA PLACA DENTAL?

La placa dental es una sustancia que se forma en la superficie de los dientes cuando las bacterias en la boca se mezclan con los alimentos (azúcares y ácidos) y las proteínas de la saliva. Cuando estas placas dentales se calcifican, se convierten en sarro, lo que puede llevar a problemas graves como la inflamación de las encías.

PRECAUCIONES QUE DEBEN TOMARSE PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE LA PLACA DENTAL

El primer paso es cuidar bien los dientes y las encías. Aquí están los conceptos básicos para cepillarse los dientes, según la Asociación Dental Americana (ADA):

  • Es importante cepillarse los dientes dos veces al día. Tómese el tiempo para hacerlo bien, no se apresure.
  • Use el equipo apropiado. Utilice una buena pasta de dientes con un cepillo de cerdas suaves. Los cepillos de dientes eléctricos y con batería pueden reducir mejor la placa y la enfermedad leve de las encías que el cepillado manual.
  • Utilice una técnica apropiada. Sostenga el cepillo de dientes ligeramente oblicuamente, hacia el área donde el diente se encuentra con la línea de las encías. Cepille las superficies de sus molares, dentro y fuera de los dientes y la lengua.
  • Mantenga su cepillo de dientes. Enjuague bien y guarde el cepillo de dientes en posición vertical hasta el próximo uso. No cubra su cepillo de dientes, podría promover el crecimiento de bacterias.
  • Reemplace su cepillo de dientes cada 3 a 4 meses, lo que suele ocurrir cuando las cerdas están deshilachadas.

Recetas naturales

Para mantener mejor su higiene bucal y deshacerse de la placa dental, ofrecemos 4 recetas naturales para preparar fácilmente en casa.

Receta 1:

Ingredientes: Anís, limón, aceite de menta, agua.

Preparación: En un vaso de agua, mezclar un poco de cada ingrediente. Enjuague su boca con esta mezcla 4 o 5 veces al día.

Receta 2:

Ingrediente: 1/2 vaso de romero, 1 vaso de menta fresca, 2 vasos de agua.

Preparación: Hierva el agua y agregue la menta y el romero. Deje reposar la mezcla durante unos 15 minutos antes de retirar el romero y la menta fresca. Una vez que la mezcla se haya enfriado, enjuague bien la boca con ella.

Receta 3:

Ingredientes: 7 cucharadas de aceite de coco, 7 c. de bicarbonato de sodio, aceite esencial (recomendado: aceite esencial de árbol de té y aceite esencial de clavo), 1 ½ c. de Stevia.

Preparación: Mezcle todos los ingredientes hasta que tenga una masa con una textura consistente. Puede utilizar esta mezcla natural todos los días en lugar de su pasta de dientes.

Un estudio realizado en 2014 reveló lo siguiente acerca de los aceites esenciales: inhiben eficazmente la placa, se pueden usar con implantes dentales y también inhiben ciertas cepas bacterianas problemáticas.

Receta 4:

Ingredientes: Aceite de coco.

Preparación: Tome unas cucharadas de aceite de coco y deje que la sustancia se derrita durante 15 a 20 minutos. ¡Enjuague con aceite de coco diariamente para mejorar y mantener su salud bucal!

Los dentistas y otros profesionales de la salud oral han elogiado el aceite de coco por sus muchos beneficios. De hecho, el aceite de coco combate las bacterias, limpia las aberturas de la boca, previene las caries y blanquea los dientes.