Viral

Por diversión joven compra un kit de ADN para su cumpleaños y descubre un terrible secreto

Los resultados revelaron un terrible secreto familiar que dejó atónito a más de uno

Se trata de una historia que se ha vuelto muy popular en un foro de Reddit, una red social que está llena de anécdotas de todo tipo, y fue transmitida por Mirror. El joven que estaba cumpliendo 19 años, por capricho y debido a la ocasión, decidió comprar un kit de ADN, el cual tuvo un valor de 80 libras, es decir, casi 90 dólares. ¿Cuál fue la razón de su compra? Averiguar qué rasgos genéticos comparte con su padre.

Sin embargo, lo que se suponía que iba a ser un divertido juego, pronto se convertiría en una gran pesadilla, ya que los resultados que arrojó la prueba revelaron un oscuro secreto familiar, del cual el adolescente no estaba enterado.

El chico explica en el foro de Reddit: «Hace unos días recibimos los resultados y fui a la sección ‘padres ADN’ para comprobar mi parentesco y rasgos genéticos. Fue ahí, al comienzo de la lista, en donde afirmaba que mi padre solo tenía un 29,2% de ADN en común conmigo».

A pesar de todas las circunstancias, el chico jamás había dudado del parentesco con sus padres. De hecho, él creía que tenía un parecido muy grande con su padre. Entonces, ¿Qué significa todo esto? ¿Qué pudo haber pasado? ¿Las pruebas del kit de ADN dieron resultados equivocados? Imposible, ya que las probabilidades de un error son casi nulas.

Gracias a toda esta situación, el joven comenzó a generar incógnitas, de las cuales tuvo más incertidumbre que respuestas y, lo que descubrió más adelante lo hizo dudar aún más. «No podía imaginarme los vínculos genéticos que estaba viendo y tenía dudas sobre la exactitud de los porcentajes», dice.

¿Qué fue lo que descubrió?

Cuando recibió los resultados del kit de ADN, se llevó una gran sorpresa. Descubrió que tenía un 24,6% de ADN en común con su prima. Y, por lo general, se supone que los primos solo comparten un 12% de ADN.

De acuerdo con los resultados de la prueba, su prima era incluso su hermanastra. El joven afirma: «La única explicación lógica era que mi tío, el padre de mi prima y hermano de mi padre, fuera mi verdadero padre».

«Toda esta situación me tomó por sorpresa, es cómo si me hubieran golpeado en el rostro con una bolsa de ladrillos. Me sentí muy decepcionado, y tuve ese sentimiento de pérdida. Me senté en mi habitación durante una hora en estado de shock y luego me invadió un sentimiento de rabia. Necesitaba respuestas», escribió en Reddit. Fue en ese momento en el que el chico tuvo el valor de enfrentar a su madre.

Continúa narrando: «Fui a donde mi madre y le pregunté si había tenido algún amorío con el tío David. Nunca había visto que la cara de alguien se descompusiera tan rápido. Parecía sorprendida y murmuró: ‘¿Qué clase de pregunta es esa?’ Por supuesto que no. Así que le confesé todo: la prueba, los porcentajes, las coincidencias de ADN, todo. Luego de decirle todo, se tiró al suelo llorando, suplicándome que no se lo contara a mi padre sobre su engaño».

Una vez su madre le confirmó todo, el joven fue en busca de más explicaciones por parte de su padre biológico, es decir, su tío.

«Luego de las confesiones, lo siguiente que escuche fue a toda mi familia derrumbándose. Los resultados de la prueba de ADN provocaron un gran caos y revelaron un secreto muy oscuro. Sé que no es mi culpa, pero no puedo evitar sentirme culpable», concluye.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito