LifeStyle

¿Por qué los hombres prefieren a las mujeres rubias?

Existe una vieja frase que asegura que los hombres las prefieren rubias. Hoy veremos cuales son los motivos detrás del atractivo hacia este tipo de mujeres y si hay más razones más allá del físico por el que se produce este tipo de admiración masculina.

Varias investigadores han querido entender la relación que hay entre la conducta de un hombre en función al color de cabello de una mujer. Asimismo, se han analizado los factores biológicos y científicos por el favoritismo de las rubias.

Los psicólogos británicos, Viren Swami y Seishin Barrett, hicieron un estudio en 2011, en donde analizarían el comportamiento masculino frente a mujeres con distintos colores de cabello. Ellos realizaron esta investigación en un club nocturno, y observaron el impacto que tenía la tonalidad del cabello de las mujeres en las preferencias de los hombres.

El mundo de los hombres, al igual que el de las mujeres, es totalmente incomprensible. Por eso, es que muchas veces requerimos de ayudas externas para encontrar o resolver alguna duda que se nos presente. A continuación, veremos las razones del por qué esta preferencia masculina que se ha mantenido con el pasar de los años:

Motivos científicos por lo que los hombres prefieren a las mujeres rubias:

Marilyn Monroe, en su antiguo adagio, explica su propia posición desde el punto de vista científico, sobre la inclinación preferencial de los hombres por las mujeres rubias. Los hombres y las mujeres prefieren elegir a su pareja teniendo en cuenta cuál es la mejor opción para garantizar la reproducción de la especie, esto según la teoría evolutiva.

Las damiselas que tienen el cabello rubio natural tienen una apariencia más saludable y joven, por eso garantizarían una mejor reproducción. Esto significaría que la atracción de los hombres por las mujeres rubias es algo que llevan escrito en los genes. Pero, ¿Es algo así de sencillo? Muchos expertos consideran que sería la respuesta más acertada.

¿Qué dicen los estudios recientes?

Los psicólogos británicos, antes de sacar sus propias conclusiones sobre su investigación acerca del comportamiento masculino frente a mujeres con cabello rubio, hicieron 2 experimentos para determinar qué tanto afecta en la elección de los hombres el color de cabello de una mujer:

  1. Una mujer voluntaria se cambió el tono del cabello varias veces, primero de rojo, luego de marrón, y por último de rubio. La mujer fue a diferentes clubes nocturnos en Londres durante 5 semanas. Se le pidió sentarse en cada club sin coquetear ni hacer contacto visual con nadie que estuviera en el establecimiento.

La mujer, durante toda la investigación, llevaba las mismas prendas de vestir y el mismo maquillaje, lo único diferente era el color de su cabello.

Con esto se pudo comprobar que cuando ella tenía el cabello rubio, muchos hombres se le acercaron, aproximadamente unos 120 que tenían una edad entre 18 y 28 años.

  1. Se dio a conocer a 126 hombres una foto de esta mujer cuando tenía su cabello marrón y cuando lo tenía rubio. Los hombres la encontraron como una mujer fuerte, inteligente, competente, capaz, decidida, segura, atractiva, hasta arrogante cuando era castaña. En cambio, cuando era rubia, la veían como una mujer débil y frágil.

Gracias a estos experimentos, los investigadores han podido formular una posible teoría del por qué los hombres prefieren a las mujeres rubias.

Entonces ¿Las rubias son vistas como mujeres frágiles y débiles?

Muchas veces, por miedo al rechazo, los hombres tienden a atraerles las mujeres que aparentemente son débiles, ya que esto les genera algo de confianza. Es por eso que, según Viren Swami y Seishin Barrett, los hombres solían acercase más a las mujeres rubias en la discoteca.

Publicaciones relacionadas