ActualidadViral

Preservativos: ¿Cómo evitar que se salgan?

Muchas personas utilizan este producto como método anticonceptivo y como una barrera para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual

A pesar de que los preservativos son un método anticonceptivo que tiene un 95 % de efectividad, es fundamental asegurarse de que estos se encuentran en buen estado, ya que si llega a tener alguna rotura, su eficacia podría quedar totalmente anulada.

Por lo tanto, lo primero que se debe hacer es comprobar la fecha de caducidad que está indicada en el envoltorio del preservativo y asegurarse de que no ha expirado.

Otro aspecto que es relevante es el lugar en donde se guardan, ya que si ha estado en un ambiente caluroso o se ha expuesto al sol es posible que se haya estropeado. Además, antes de utilizarlo, ten en cuenta que el envoltorio no esté dañado, abierto y que no se pierda líquido.

Una vez abierto, presta atención a la consistencia del preservativo, revisando que no esté descolorido ni pegajoso. En caso de presentar alguna de las condiciones mencionadas, lo mejor es no usarlo y conseguir uno nuevo.

¿Cómo se debe colocar un preservativo para que no se salga?

Si quieres evitar que el preservativo se salga al momento de tener relaciones sex#ales, es esencial colocarlo de forma correcta. Si se pierde durante el acto se anulará su protección contra los embarazos no deseados y el riesgo de adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual será muy alto. Por ello, es fundamental tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Si el envoltorio está en buen estado, hay que tener cuidado al momento de abrirlo. Se recomienda hacerlo con la punta de los dedos tirando de uno de los extremos, siendo muy cuidadoso de no estropearlo con las uñas o anillos. Jamás debes utilizar los dientes u objetos como tijeras para abrir el paquete, ya que se corre el riesgo de romperlo.
  2. Cuando el anticonceptivo esté abierto, asegúrate de ponerlo en la dirección correcta, luego, presiona ligeramente la punta del preservativo con los dedos para liberar el aire y evitar que se rompa.
  3. Coloca la base del preservativo en la punta del miembro masculino erecto sin soltar la punta y desenrolla suavemente con la otra mano hasta que este llegue a la base del pen3, de modo que lo cubra por completo.
  4. Una vez puesto el preservativo, puedes aplicar un poco de lubricante en él para facilitar la pen3tración.
  5. Por último, notarás que queda un poco de espacio vacío en la punta: ahí es donde irá el esperma.

¿Pero qué pasa si el preservativo se desprende y se queda en la vagina?

Además de tener en cuenta las recomendaciones anteriores para evitar que el preservativo se salga, también es crucial saber cómo se debe retirar del pene y, principalmente, cuándo hacerlo para evitar que se salga o se quede en la vagina.

Antes que nada, debes saber que esto ocurre debido a que el miembro masculino pierde volumen y dureza luego de la eyaculación, por lo tanto, el preservativo se afloja y, obviamente, se hace «más grande», lo cual favorece que el pen3 se deslice mientras se encuentra dentro de la cavidad vaginal

De este modo, para evitar que este método anticonceptivo se desprenda por sí solo, es esencial retirarlo una vez se haya eyaculado, es decir, mientras el pen3 está todavía erecto al 100 %. Para hacerlo de manera adecuada, hay que sujetarlo por la base del miembro masculino y tirar de él sujetando la punta del preservativo con la otra mano.

En caso de que el preservativo se haya quedado dentro de la mujer, lo primero que se debe hacer es tranquilizarse y no entrar en pánico, ya que esto solamente ocasiona más problemas de los que ya hay. Si el condón está a la vista o se puede tocar, la chica debe adoptar una postura cómoda y, posteriormente, retirarlo con mucho cuidado. Sin embargo, si no es posible extraerlo de esta manera, lo mejor es acudir con un ginecólogo de confianza lo antes posible para que puedan sacar el preservativo con el instrumental adecuado.

Síguenos en Google Noticias