LifeStyle

¿Problemas con tu matrimonio? 7 signos de que ya no tiene solución

El amor es un sentimiento muy hermoso, sin embargo, es también uno muy complicado. Un día estas completamente enamorada y al siguiente, estás sumergida en peleas, celos, falta de comunicación y cualquier cantidad de problemas. Pero ¿Cómo saber si realmente es el fin o aún los dos pueden arreglarlo?

Para enfrentar problemas de pareja es importante considerar todas las opciones, que van desde terapia hasta conversar de manera larga y sincera, pero es cierto que debemos también saber reconocer cuándo definitivamente no hay nada que podamos hacer. Si estas atravesando una situación similar, queremos compartir contigo 7 signos que podrían decirte que tu matrimonio no tiene solución y que llegó la hora de dejarlo:

1.     Ya no sientes atracción por tu pareja

La atracción es una base importante de la relación que debe mantenerse y alimentarse. Si antes saltabas con solo escuchar su voz y hoy en día no te encuentras con más que una amistad sin chispa y sin gracia, puede que ya no sientas atracción sexual por tu pareja y que sea hora de repensar un poco las cosas.

2.     Te sientes inseguro constantemente

Un matrimonio debe establecerse sobre una base de confianza y seguridad, y el hecho de que hoy en día no sientas esas dos cosas puede ser un gran problema.

Si tienes que estar constantemente investigando, desconfiando e incluso sintiendo miedo, jamás experimentarás calma y tranquilidad, y te aseguramos que esa no es la vida que mereces.

3.     No sientes apoyo

Si tu pareja no es tu mejor ánimo, apoyo y sostén para la vida, entonces la relación pierde mucho de su sentido. Están juntos en las buenas y en las malas, ambos debes darse apoyo para cumplir sus metas y sueños, y cuando esto no funciona se pierde la solidez del matrimonio.

4.     Estas haciendo tú todo el trabajo

Si algo es muy cierto, es que una relación es de dos y una sola de las partes no puede construir, mantener y alargarla. Para un matrimonio feliz ambas partes deben cumplir su papel y hacer un esfuerzo, porque justamente de eso se trata, de un pacto unilateral para que ambos se sientan plenos.

5.     Deseas ser soltero otra vez

Antes solo deseabas tener una vida plena en pareja, compartirlo todo y ser feliz, pero hoy en día solo piensas en volver a ser soltero, conocer nuevas personas y tener aventuras. Si tienes este deseo, tal vez no estés sintiéndote bien en tu relación y sea hora de terminarla.

6.     No se ponen de acuerdo en nada

La gente cambia con el paso del tiempo y esta es una realidad, pero por fortuna, quienes se aman y quieren permanecer juntos buscan la forma de adaptarse con tolerancia y dando ambos de su parte por igual.

Sin embargo, cuando ninguna de los dos partes quiere ceder y sencillamente ambos se encuentran en páginas diferentes, llegó la hora de entender que no es bueno para ninguno de los dos.

7.     Estas siendo víctima de manipulación

Finalmente, puede que ni tú mismo te enteres de que te están manipulando, pero siempre habrá un punto en el que abras los ojos. Y es que no puedes permitir que alguien te maneje a su antojo.

Estos son signos o señales inequívocas de que tu relación no tiene reparo y si encuentras en ella una gran parte de ellos, es mejor que termines las cosas por lo sano y que disfrutes de tu vida, porque aún estas a tiempo de ser feliz y no vale la pena atarte a una relación sin futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *