Salud

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carbohidratos?

Al disminuir el consumo de carbohidratos, también lo hacen las calorías que consumimos ca diario. Esto forzará a nuestro cuerpo a quemar la grasa almacenada para obtener el azúcar que ya no obtiene de los carbohidratos. Basta eliminar el arroz, la pasta y los dulces de nuestra dieta para ver cómo adelgazamos sin hacer ningún esfuerzo adicional. El consejo es hacer algo de ejercicio físico por la mañana, antes del desayuno, para inducir al cuerpo a quemar la grasa depositada en lugar de la contenida en los alimentos.

Tienes menos hambre. No son las calorías las que sacian, sino los nutrientes como las proteínas, la fibra o las grasas saludables, componentes ausentes de los carbohidratos refinados que acaban llenando el cuerpo sólo con calorías «inútiles». Lo mejor es empezar el día comiendo algo muy proteico y saludable como huevos o yogur griego.

Vientre plano. Este es uno de los cambios más notorios: cuando los carbohidratos son reemplazados por alimentos ricos en fibra, el vientre puede parecer más plano porque las fibras, las cuales deben estar presentes en todas las dietas, ayudan a deshinchar el vientre.

Reduces el riesgo de sufrir diabetes. Los azúcares simples, a largo plazo y en grandes cantidades, pueden ser perjudiciales para la salud. Cuanto más se digieren, más insulina produce el páncreas, lo que puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Elija carbohidratos complejos y ricos en fibra que son más difíciles de digerir para el cuerpo, a fin de evitar la fácil liberación de insulina.

Aportación de energía. Hay que recordar que en una dieta equilibrada no deben faltar los carbohidratos: el cuerpo los necesita para funcionar correctamente, son indispensables para la salud del cerebro y para el funcionamiento de los órganos. Sin embargo, algunos tienen un efecto «combustible» mucho más que otros: frutas, verduras, pan, quínoa y arroz son sólo algunos de ellos y garantizan la energía durante mucho tiempo evitando los típicos altibajos causados por otros carbohidratos simples.

 

 

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