Razones para tener una planta de aloe vera en casa

ES FÁCIL DE CULTIVAR

El aloe es básicamente una planta suculenta, por lo que necesita poco cuidado. Se puede cultivar en macetas, siempre teniendo en cuenta las necesidades de crecimiento. No tiene requisitos particulares de riego, fertilización y tratamientos parasitarios y es una planta de larga vida

PURIFICA EL MEDIO AMBIENTE

La planta de Aloe vera es capaz de absorber sustancias nocivas, como el formaldehído y el benceno. Según un estudio realizado por la NASA hace ya tres años la planta del aloe vera es muy eficaz para absorber desde radiaciones a tóxicos ambientales.

La NASA definió al aloe vera como un «purificador de aire viviente», porque tanto sus hojas como sus raíces son capaces de absorber contaminantes relacionados con los productos sintéticos.

Por lo tanto, es una planta hermosa para ver, pero también útil para mantener limpio el ambiente y el aire que respiramos: precisamente por estas propiedades puede colocarse incluso en las habitaciones!

  1. UNA EMERGENCIA EN EL HOGAR.

No olvide que es a partir de la hoja de Aloe que se obtiene el precioso Gel, con sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, curativas y desinfectantes, además de propiedades purificantes. El aloe vera es rico en múltiples vitaminas y minerales. Dispone de vitaminas del grupo B, taninos, esteroles, ácidos grasos (oleico y linoleico), así como de numerosos aminoácidos. Tiene la capacidad de regenerar las células de la piel. De ahí que nos sea muy útil para tratar quemaduras leves.