Salud

Remedios caseros rápidos para la conjuntivitis

Se conoce a la conjuntivitis como una inflamación o infección en la membrana transparente que recibe el nombre de conjuntiva y que recubre el párpado y la parte blanca del globo ocular.

La conjuntivitis es un problema que afecta a miles de personas cada día. Las causas de su aparición son variadas y hay varios tipos de conjuntivitis: conjuntivitis vírica, conjuntivitis bacteriana y conjuntivitis alérgica. En cualquiera de los casos, para recuperar el bienestar general de los ojos y reducir la molestia del trastorno podemos utilizar alguno de los siguientes remedios naturales:

Estos son los tres mejores remedios naturales para tratar la conjuntivitis

Manzanilla.

La manzanilla es uno de los remedios más conocidos y utilizados por todos para acabar con la conjuntivitis. Esta planta natural cuenta con importantes propiedades antiinflamatorias y también es muy rica en principios emolientes y descongestionantes. Se ha demostrado que sus cualidades calmantes son realmente útiles para reducir los síntomas de la conjuntivitis, especialmente la que es causada por las bacterias. Para aprovechar al máximo todos sus beneficios, te sugerimos que laves tus ojos usando una gasa empapada en el líquido de la manzanilla. Esto permitirá que se elimine la secreción purulenta y reducir el ardor y el enrojecimiento.

Eufrasia.

La Eufrasia es un sorprendente antiinflamatorio de origen natural que reduce muy bien los problemas causados por la conjuntivitis. La acción antibacteriana de esta planta proviene de la cantidad de flavonoides y taninos con los que cuenta. Por si fuera poco, la Eufrasia también cuenta con buenas propiedades calmantes, lo que le permite calmar las irritaciones oculares de todo tipo.

Para utilizar la Eufrasia, los expertos recomiendan prepararla en forma de infusión y luego comprimir los ojos con un paño húmedo, esto permitirá reducir el dolor causado por la inflamación y a la rápida recuperación.

Malva.

La malva es uno de los remedios más ideales para aliviar los síntomas causados por la conjuntivitis de forma natural y eficaz. De hecho, con el uso de esta planta, al igual que pasa con la manzanilla y la eufrasia, se puede hacer una infusión para hacer compresas que irán directamente aplicadas sobre los ojos.

Nosotros te recomendamos usar las infusiones después de que el agua se haya enfriado por completo, así los beneficios pueden ser más efectivos y reducir más rápido la inflamación. Además de las infusiones, también puede probar el uso del hidrolato (Un hidrolato es el agua que resulta del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de la planta.

Por tanto, los hidrolatos son puros y sin añadidos. Estos se utilizan siempre empapando un algodón o gasa y aplicándolo sobre los ojos sin frotar.

Publicaciones relacionadas