ViralActualidad

Soñar con la caída del cabello; este es su significado

Tantos mujeres como hombres atraviesan por esta

Los sueños hacen parte de la vida y de la actividad de nuestro cerebro. En muchas ocasiones los podemos llegar a sentir de una manera muy profunda y llena de detalles, con un gran impacto emocional.

Sin embargo, saber qué significan es complejo, sobre todo cuando existen tantas teorías sobre los sueños y todo lo que hay detrás de eso. Por esta razón, cuando tenemos en repetidas ocasiones el mismo sueño, nos interesamos en saber qué nos quiere decir eso y buscamos el significado para comprender estos mensajes sutiles que se nos dirigen durante el descanso.

Por lo general, los sueños son casi siempre mensajes del subconsciente, el cual tiene la capacidad para recrear escenarios muy extraños y exóticos mientras dormimos. Casi siempre, solemos soñar con asuntos de nuestra vida cotidiana, preocupaciones o miedos concretos, por lo que, en varias ocasiones, nos pueden ayudar a conocernos mejor, a analizar algunos hechos del pasado o a clarificar las elecciones o el camino que deseamos tomar en el futuro.

Soñar con perder el cabello: significado

Miedo a hacerse viejo

La idea de envejecer no es un pensamiento muy agradable, pero es inevitable que esta preocupación aparezca en nuestras vidas cuando llegamos a cierta edad. Según muchos estudios psicológicos, esta situación tiene que ver con una falta de aceptación ante el paso del tiempo y al cambio de imagen propia. Por lo general, se da en aquellos que se encuentran en la etapa de madurez, es decir, en la crisis de la mediana edad.

No tienes confianza en ti mismo

Para la mayoría de las personas, la idea de perder el cabello les resulta espeluznante, ya que para muchos representa la belleza, una innegable baza de seducción y también un símbolo de fuerza y vitalidad. Sin embargo, si te preocupa tanto, hasta el punto de afectar tu vida cotidiana es muy posible que termines soñando con que se te cae el cabello a montones.

Es por esto que perder el cabello puede significar que no tienes confianza en ti mismo y que te sientes débil o vulnerable. Si este es el caso, no olvides que nuestras imperfecciones nos hacen humanos, además de que nadie es perfecto. Por lo tanto, ser amables con nosotros mismos nos hace más sanos, al igual que querernos tal y como somos.

Estás estresado

En muchas ocasiones, soñar que se te cae el cabello puede deberse a que estás o vas a pasar por una situación que te hará sentir estresado, ya sea por las consecuencias que te generarán o por el cambio vital inminente que significa. Tal vez por una mudanza, un cambio de carrera o el fin de una relación, estos sueños son habituales. Es posible que estés muy estresado inconscientemente por las decisiones a las que te enfrentas.

Cuando en el sueño tiras del cabello, es porque estás preocupado por una situación difícil de afrontar. Si tienes este sueño con frecuencia, puede ser que sientes que has llegado a un punto muerto y no sabes cómo salir de él. En este caso, hay que esclarecer la mente, reflexionar sobre lo que está molestando o lo que te impide estar sereno y encontrar una solución concreta. A pesar de que sientas que has llegado a un punto muerto, debe haber algo que puedas hacer. Define un plan de acción y actúa.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito