Si alguna vez encuentras este objeto en la playa, has ganado el premio gordo de la lotería!

Mientras caminaban por la playa, una pareja descubrió un verdadero tesoro. Y no era precisamente un cofre lleno de monedas de oro…

Esta es una historia que debería sorprender a muchos. Cuando Gary y Angela Williams decidieron dar un paseo por una playa no muy lejos de su hogar en Overton, Inglaterra, no imaginaban que iban a ganar el premio gordo de la lotería.

Atraídos por un fuerte y desagradable olor a pescado podrido, la pareja se acercó repentinamente a un objeto curioso del tamaño de un huevo de avestruz. Intrigado por ello, Gary tomó el objeto y rápidamente se dio cuenta que se trataba de ámbar gris, una sustancia que produce el tracto digestivo de los cachalotes, según se cree, para protegerse de algunos alimentos duros que no puede digerir, como los picos de los calamares. Este material raro, costoso y muy popular, se usa desafortunadamente en la perfumería, donde se utiliza para fijar y realzar otros perfumes considerados muy delicados y fugaces.

Con un peso de 1,57 kg, el ámbar gris encontrado por Gary y Angela Williams debería traerles una buena suma. Estos últimos están negociando su tesoro con compradores potenciales en Francia y Nueva Zelanda que se habrían ofrecido a comprarlo por más de 60,000 euros. De sueño!