Si sus ronquidos te impiden dormir, mírale la lengua

Un grupo de investigadores ha descubierto que existe una relación entre los ronquidos y el tamaño de la lengua.

La lengua demasiado grasa es la causa del ronquido fuerte

Te ha tocado pasar otra noche al lado del camión cisterna. Todas las noches es lo mismo. Ronca una y otra vez, a pesar de la famosa técnica de «le tapo la nariz». Y si desde el principio el problema fue … su lengua. Entonces, eso no significa que la solución sea cortársela, incluso si se demuestra que esto es efectivo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Para realizar la investigación, el equipo experto llevó a cabo numerosos experimentos en pacientes que sufren de apnea obstructiva del sueño, y han descubierto que existe un vínculo entre los ronquidos y un índice de masa corporal superior a 30. Pero no fue hasta la Resonancia Magnética (MRI) que apareció la solución. La MRI reveló que reducir el volumen de grasa en la lengua era clave para detener los ronquidos constantes. “La mayoría de los expertos generalmente no suelen centrarse en la grasa de la lengua. Ahora sabemos que este es un factor importante”, dice Richard J. Schwab, profesor del Departamento de Medicina y codirector del centro que ha promovido el estudio.

Una enfermedad que presenta entre el 4 y el 9% de la población y que acarrea consecuencias graves para la salud: descanso de baja calidad, falta de oxígeno, problemas cardiovasculares, en más de la mitad de los casos problemas relacionados con la obesidad, entre otras.