Belleza

Soluciones naturales para calmar las rojeces en la piel durante el invierno

Te pones colorado cada invierno? ¿Tus mejillas y la punta de tu nariz se enrojecen fácilmente cuando las temperaturas bajan? ¡No te preocupes, es un fenómeno completamente normal! Las orejas y los dedos también suelen ponerse rojos y tienen tendencia a enrojecer cuando se enfrentan al frío de las estaciones invernales. ¿Cómo se explica esto?

El invierno y las rojeces en la piel

Una de las características del invierno es la variación constante de las temperaturas, que van desde el calor de los interiores de los hogares hasta el frío del exterior. Estas diferencias de temperatura son una de las principales causas de las rojeces en la piel. Los seres humanos somos seres «homeotermos», lo que significa que mantenemos una temperatura constante en nuestro organismo, independientemente del entorno. Y precisamente por esta razón, las rojeces aparecen con tanta facilidad. El cuerpo lucha por mantener su organismo caliente a pesar del frío que lo rodea, por lo que los vasos sanguíneos de las extremidades se contraen y limitan la circulación sanguínea.

Finalmente, la dilatación de los vasos sanguíneos que ocurre posteriormente permite elevar la temperatura. Pero todo este flujo de sangre, rápido y bastante brusco, no está exento de consecuencias: las extremidades se colorean y se enrojecen. ¿Cómo calmar la piel y sus rojeces?

Consejos para aliviar las rojeces en la piel

Existen diferentes formas de aliviar estas rojeces y evitar que la piel sufra algunos traumatismos debido a las temperaturas exteriores. Uno de los principales consejos durante los meses fríos es la hidratación. De hecho, la piel tiene necesidades diferentes en invierno que en verano. Por lo tanto, asegúrate de hidratar tu piel diariamente, sin olvidar las manos e incluso la boca. Además, en invierno, el cuerpo tiende a carecer de vitaminas y luminosidad. ¡Lo mejor es darle lo que necesita! Es esencial adaptar tu rutina de belleza a la temporada. Por lo tanto, elige cremas cuyos componentes se ajusten a tus necesidades actuales. También considera los tratamientos antirojeces… Estos son algunos de los aceites esenciales contra las rojeces que se pueden utilizar este invierno.

Aceite esencial de helicriso

Ideal para combatir las rojeces en la piel, así como la cuperosis, el aceite esencial de helicriso fortalece las células capilares a las que fluye la sangre, aliviando así las rojeces. Gracias a esta planta, el tono de la piel se unifica rápidamente y de forma natural.

Aceite esencial de manzanilla alemana

También conocido como «manzanilla matricaria», el aceite esencial de manzanilla alemana es altamente recomendado durante los meses fríos. Gracias a sus propiedades calmantes y suavizantes, la manzanilla tiene un efecto antiinflamatorio en la piel y alivia las rojeces.

Aceite esencial de ciprés

El aceite esencial de ciprés siempre verde desempeña un papel determinante en el equilibrio de la piel. Gracias a su acción descongestionante, el sistema nervioso se calma y se equilibra. Esto favorece la circulación sanguínea y reduce las células muertas de la piel. Todo esto ayuda a aliviar las rojeces estacionales, la rosácea e incluso la cuperosis.

Aceite esencial de cistus

El aceite esencial de cistus es una verdadera joya durante el invierno. Aliado de la belleza y la salud, la planta de cistus tiene propiedades reparadoras que ayudan a atenuar las diferentes rojeces del rostro.

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda fina es indispensable en cualquier hogar. Calmante y reparador, la lavanda fina ayuda a tratar las irritaciones cutáneas y también reduce las rojeces del rostro.

¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas