¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Viral

Tendencias de TikTok estarían acabando con la vida de los jóvenes

Esta plataforma ha ganado terreno en la vida de niños y adolescentes, y ya existen muchas advertencias sobre los riesgos de su uso no supervisado en menores de edad

TikTok es una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo, en ella puedes encontrar de todo: consejos para cocinar, para mejorar los hábitos alimenticios, cómo hacer remedios caseros para diferentes necesidades, entretenimiento, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, así como hay cosas buenas, también existen aspectos peligrosos que se le deben prestar atención. Estamos hablando de las famosas «tendencias», retos virales que se han comenzado a difundir en la red social de TikTok, los cuales representan un gran peligro y han llegado a afectar a un gran número de menores alrededor del mundo.

De acuerdo con algunos expertos, los casos podrían aumentar, por lo tanto, recomiendan a los adultos, principalmente a los padres, estar al pendiente de los niños y no pasar por alto cualquier síntoma o actividad poco usual.

Tendencias más peligrosas

El clonazepam

También conocido como “el que se duerma al último, gana”, induce a los niños y adolescentes a ingerir un medicamento que pertenece al grupo de las benzodiazepinas, el cual actúa sobre el sistema nervioso central y que es usado como parte de tratamientos psiquiátricos para varias patologías. El desafío viral de la plataforma china consiste en tomar el fármaco, grabar la escena con la videocámara de un teléfono móvil y observar los efectos que produce el clonazepam en el organismo.

Aquellos que lo consumen por primera vez llegan a experimentar somnolencia, mareos, pérdida del equilibrio, problemas con la coordinación, dificultad para pensar o recordar y adormecimiento. El verdadero reto reside en contener el sueño causado por el medicamento y evitar quedarse dormido.

Appeared first

Este nuevo y peligroso reto en las redes sociales incentiva a los jóvenes a prender fuego en las yemas de sus dedos con gel hidroalcohólico por «diversión». Los bomberos de España advierten de que este «juego» es muy perjudicial: «Hay que detener las tendencias peligrosas. Les pedimos encarecidamente que no lo hagan, ya que los productos inflamables están poniendo en riesgo tu salud», escribieron en su cuenta de TikTok.

Una de las historias más conocidas fue la de Nick Howell, un niño de 12 años que estuvo al borde de la muerte luego de que, al querer replicar un reto de TikTok, se echara alcohol por todo el cuerpo y se prendiera fuego. Debido a esta acción, el joven terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, manos, piernas, pies y torso.

La madre de Nick, Estela Howell, contó que el proceso fue muy duro, ya que el menor tuvo que someterse a muchas cirugías, anestesias y terapias. Nick, en una de las revistas cuenta: “Fue aterrador y doloroso, en muchas ocasiones me sentí muy deprimido”.

Blackout Challenge

Se trata de un reto en el que el individuo aguanta la respiración hasta perder la conciencia. También conocido como el desmayo, ha causado la muerte de varios menores alrededor del mundo. Solo se necesitan unos pocos segundos para lograrlo. Este reto se ha vuelto tan popular que se puede ver varios vídeos en donde un grupo de personas se ayuda mutuamente a alcanzar el desmayo.

Muchos seguidores y usuarios de la plataforma se han escandalizado al enterarse de la existencia de tales vídeos. De hecho, se pueden ver todo tipo de comentarios, entre los que resaltan: «Cada vez son más estúpidos en cuanto a retos», «Este reto debería borrarse, están jugando a ver quién es más estúpido» o «Sinceramente, me pregunto cómo hemos llegado a tal nivel de estupidez».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito