Belleza

Tinte de canela: una forma sencilla y natural de darle color a tu cabello

Con la pérdida de melanina que llega con el paso de los años, el cabello tiende a adquirir un color blanco desgastado. Pues bien, te alegrará saber que existe la posibilidad de crear un tinte completamente libre de amoníaco con componentes naturales y usando canela. Veamos cómo conseguir un tono castaño perfecto con reflejos rojos y matices envidiables.

La principal ventaja de la coloración casera es que ofrece un brillo saludable y reflejos especiales que varían dependiendo de tu color natural.

¿Por qué deberías elegir un colorante de cabello natural?

Cuando vas a la peluquería y te sometes a un cambio de color, es común que el resultado sea llamativo, intenso y con mucha personalidad, sin embargo, después de algunas semanas y lavados, todas esas propiedades beneficiosas se ven deterioradas y el color se desgasta. Además, pasar por una decoloración siempre afecta a la salud del cabello durante días, por lo que es común que pasemos por un desgaste. En estos casos, los tintes de henna neutros pueden ser una mejor opción para preservar el bienestar y hacer un cambio de look sin deteriorar la fibra capilar.

Por lo tanto, el primer consejo es que, si estás pensando en realizar cambios en tu cabello rubio o castaño claro, utilices remedios especiales como la manzanilla.  ¿Sabes que es lo mejor de estas alternativas? que no necesitas de un peluquero porque puedes aplicarlo en casa si tienes el suficiente cuidado. Además, después de pasar por el teñido puedes cuidarlo utilizando tratamientos naturales que actúen sobre el cabello dañado.

¿Para qué tipos de cabello es adecuado el color canela?

Como ya mencionamos, esta alternativa es especialmente útil si se busca obtener un nuevo color sin afectar a la calidad de las hebras o el cuero cabelludo. Este tipo de tratamientos son ideales para todo tipo de cabello y en muchas ocasiones resulta siendo mejor, ya que puedes solucionar más de un problema sin usar agentes químicos desagradables, rejuveneciendo aquellos cabellos apagados, secos y dañados.

En el mercado tradicional es difícil encontrar un producto para el cuidado del cabello que coloree, respete el cuero cabelludo y no debilite la fibra capilar. Por eso, agentes como la canela se convierten en bombas de color naturales que ofrecen resultados envidiables y saludables.

Entonces, ¿Cómo se debe preparar este tinte de cabello natural a base de canela?

La primera recomendación es utilizar ingredientes que provengan de sitios completamente ecológicos. Este tipo de colorante contiene ingredientes hidratantes que garantizan que el color no afecte a la calidad general del cabello.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de canela molida.
  • Media taza de aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharada de miel.

Preparación y aplicación.

El primer paso es calentar el aceite de oliva en una cacerola a fuego alto. Luego, retira el aceite y mézclalo en un bol grande con la miel y la canela.  Deja enfriar hasta que la preparación se encuentre tibia.

Pues bien, con esto el colorante estará listo para ser aplicado. Si te sobra un poco de miel y canela, anímate a usarla para preparar un platillo delicioso y muy saludable.