Tratamientos y remedios contra bolsas debajo de los ojos.

Las bolsas debajo de los ojos son abultadas, molestas y se ven feas, descubra cómo eliminarlas.

Las bolsas debajo los ojos son un problema que puede ocurrir a cualquier edad y por diferentes razones. Es una hinchazón debajo de los ojos, más o menos definida o acentuada, que no debe confundirse con las ojeras. Las bolsas debajo de los ojos son, en cambio, causadas por una relajación de los tejidos que rodean los ojos y los músculos que sostienen los párpados. El resultado es una hinchazón antinatural que pesa y envejece el aspecto. ¿Cómo resolver el problema? Aquí hay algunos consejos útiles y remedios prácticos para contrarrestarlas.

Causas de las bolsas debajo de los ojos

Son una dolencia que puede venir a cualquier edad. Para los más jóvenes se relaciona principalmente con un estilo de vida poco saludable: exceso de alcohol, fumar, mala hidratación, nutrición incorrecta. Pero las noches de insomnio, el cansancio, el estrés, los ritmos agitados también influyen mucho. Para las mujeres adultas, los ojos hinchados y las bolsas subyacentes se deben a la edad avanzada y al colapso fisiológico de los tejidos alrededor del área de los ojos.

Esto sucede porque la piel pierde tono y elasticidad y, por lo tanto, tiende a caerse. A esto se le puede agregar la combinación con una posible retención de líquidos (edema). Si las bolsas debajo de los ojos no muestran signos de partida o tienen un aspecto preocupante o tienden a acentuarse, uno podría enfrentarse a varias causas, tales como: conjuntivitis, problemas renales o hepáticos, hipotiroidismo o hipertensión. Importante en estos casos, contacte a su médico.

Como quitarlas…

En primer lugar, es importante cuidar mejor la dieta, enfrentar la vida librándose del estrés y, sobre todo, dormir adecuadamente. Si comienza a seguir estos trucos saludables, pero el problema no parece estar disminuyendo, algunos remedios saludables para desinflar las bolsas de los ojos pueden ayudarlo.

Remedios…

Hielo y compresas frías: entre las soluciones de bricolaje más simples, compresas frías, con bolsas de té guardadas en el refrigerador, o puede usar directamente cubitos de hielo envueltos en una gasa para aliviar las bolsas debajo de los ojos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Bicarbonato: mezcle una cucharadita en una taza de agua caliente, deje que se enfríe y sumerja dos almohadillas de algodón para aplicar, luego, en los ojos cerrados durante aproximadamente media hora.

Pepino: como las divas del pasado que ves en las películas, entre los remedios de hoja perenne para las bolsas de los ojos, este vegetal tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Para ser utilizado durante 15 minutos un par de veces al día.

Tratamientos específicos: para las bolsas debajo de los ojos hay muchas cremas efectivas en el mercado, pero también lociones y geles, que tienen una acción astringente y ayudan a reducir la hinchazón.

Como habrás entendido, el primer paso para desinflar las bolsas debajo de los ojos es un sueño saludable y un poco de relajación, ¡pero los remedios de tus abuelas y tías, para calmar el problema, son siempre una buena ayuda!

También puedes leer: Ocho horas frente al computador causarían posibles riesgos para los ojos.