BellezaSalud

Tres hábitos antiedad de Jennifer López que la mantienen hermosa y sin arrugas

Se trata de una de las mujeres que integran la lista de las más bellas y codiciadas del mundo, pese a los años

La eterna juventud que ha mostrado Jennifer López, lleva años intrigando a su público. Recientemente, la dermatóloga Dra. Dray grabó un vídeo titulado Why J.Lo Doesn’t Age (¿Por qué J.Lo no envejece’) y en este se explica cómo la estrella consigue tener su rostro libre de arrugas y cuáles son sus principales trucos de belleza.

Una piel natural que debe protegerse con cuidado

Al contrario de lo que muchos puedan pensar en un primer momento, Jennifer López siempre ha afirmado que nunca se ha sometido a los tratamientos que requieren de cirugías plásticas, mucho menos en el rostro. «Juro que nunca me he puesto bótox hasta el día de hoy ni he hecho ese tipo de tratamientos tan invasivos. Lo cierto es que me gusta más el cuidado natural de la piel», ha asegurado en más de una ocasión.

Para esta dermatóloga, lo importante al momento de analizar la piel de la artista, es conocer los factores que pueden intervenir en el envejecimiento de la piel para poder contrarrestarlos de la mejor manera.

Una de las primeras causas de la aparición de arrugas en el rostro, es la continua exposición al sol y el efecto que los rayos UV tienen sobre nuestra piel. Según el Dr. Dray, Jennifer López toma varias precauciones para mantenerse a salvo desde que era muy joven, utilizando protección solar a diario. Por supuesto, si nos gusta broncearnos durante el verano, no debemos olvidar que, al entrar en contacto con los rayos UV la piel se reseca, causando la aparición de manchas y arrugas, deteriorando su aspecto rápidamente.

La importancia de tener una mente sana y un cuerpo sano

Según la experta, otro factor que ha demostrado jugar un papel superimportante al momento de cuidar nuestra piel, es la forma en la que nos alimentamos. A día de hoy se desconoce cómo se compone la dieta de Jennifer López, pero la Dra. insiste en que debemos comer «todo tipo de cosas buenas para la salud de nuestra piel, como grasas saludables, suficientes proteínas, vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C para formar un buen colágeno y mantenernos saludables».

Por otro lado, el deporte tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, ayuda a que tengamos una piel más saludable. Así que, si se quiere mantener una piel hermosa después de los 30, es necesario realizar actividad física con regularidad, y no es ningún secreto que Jennifer López es conocida por su entrenamiento deportivo regular y por bailar.

La genética: un aspecto poco considerado que se debe tener en cuenta

Por último, hay un factor adicional que generalmente la mayoría tendemos a ignorar, pero que juega un papel crucial al momento de compararnos con otras personas. Y es que la genética puede influir en el aspecto de nuestra piel y este escapa a nuestro control por mucho que tratemos de luchar en su contra.

Por lo tanto, «en algunas ocasiones, aunque sigas cuidadosamente con todas las rutinas existentes, la genética influye sin duda en la rapidez con la que envejecerá nuestra piel y el cuerpo en general», afirma la experta, quien manifestó que tal vez existe la posibilidad de que J.Lo solo tenga una buena genética y eso -además de sus cuidados- la ha ayudado a tener la apariencia envidiada con la que ostenta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito