Estilo de vida

Trucos para eliminar el olor a humedad de las toallas de baño

Muchas veces, las toallas que utilizamos en los baños absorben un mal olor, es por esto que a continuación te contaremos algunos trucos para deshacerse de estos desagradables aromas

Por lo general, las personas usan toallas para secarse el cuerpo después de darse un baño o lavarse las manos o la cara, lo que expone a los tejidos de la tela a que absorban el exceso de humedad y, en consecuencia, hacer que huelan mal. Por lo tanto, si quieres que las toallas duren mucho más, debes cuidarlas y tratarlas de la mejor manera posible. Sin embargo, para lograr esto, es importante conocer el origen del problema, al igual que encontrar las mejores soluciones para ello, ya que si se desconoce la principal causa, es imposible actuar con eficacia.

¿Por qué huelen mal las toallas?

Generalmente, el material con el que están hechas las toallas de baño es el algodón, un tejido que tiene una gran capacidad para absorber mucha humedad, por esto es que las toallas de baño pueden llegar a oler mal. A pesar de que son muy eficaces para secar cualquier parte de tu cuerpo, pueden tener un olor desagradable si no las secas bien luego de usarlas.

Sin embargo, esta no es la única razón, ya que la exposición constante al ambiente húmedo del baño también es otro factor que influye, al igual que el secado incorrecto de las toallas, ya que se debe hacer después de cada uso, exponiéndose al sol o colocándolas sobre un toallero eléctrico o un radiador. De hecho, muchas personas suelen cometer el error de colgar las toallas en la puerta del baño. Aquí es donde la humedad está más concentrada.

Trucos para quitar el olor a humedad de las toallas

Bicarbonato

Se trata de uno de los recursos de limpieza doméstica más utilizados por su eficacia. Ayuda a eliminar las bacterias y los hongos o mohos causados por el exceso de humedad. Solo debes agregar una taza de bicarbonato a un recipiente con agua tibia y remover hasta que el bicarbonato se disuelva. Una vez la mezcla esté hecha, sumerge la toalla durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, aclara la toalla con agua limpia. Luego de este proceso de lavado, colócala a secar a la luz del sol.

Vinagre

Una gran opción para eliminar el olor a humedad de las toallas es lavarlas con vinagre. Este producto tiene el poder de neutralizar los malos olores y combatir las bacterias y hongos que aparecen debido al exceso de humedad.

Amoniaco

A pesar de las precauciones que se necesitan tener debido a su poder corrosivo, lavar las toallas con amoniaco es una opción muy efectiva para eliminar el olor a humedad. Para evitar posibles daños debes ponerte guantes

Para emplear este truco, solo debes mezclar jabón con amoníaco diluido y agregarlo a un recipiente con agua. Luego, remoja las toallas durante unos minutos. Por último, mételos en la lavadora y elige un programa normal para lavarlos bien. No olvides el uso de los guantes

Recomendaciones

  1. No dejes las toallas en el cesto de la ropa sucia. Lo mejor es lavarlas lo antes posible, ya que mezclarlas con ropa sucia puede hacer que su olor empeore.
  2. Mantén las toallas dobladas y secas. Procura que el armario en donde las guardes esté libre de humedad.
  3. Cambia las toallas constantemente. No las utilices demasiado tiempo entre lavados.
  4. Ventila el cuarto de baño para evitar que se concentre demasiada humedad y se dañe el tejido de la toalla.
  5. Seca las toallas al sol el mayor tiempo posible. Si no hay suficiente sol en el lugar en que resides, utiliza la secadora, pero evita guardarlas mientras estén un poco húmedas, ya que puede aparecer moho y malos olores.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito