Salud

Úlceras bucales: aprende a deshacerte de ellas

Las úlceras bucales, también conocidas como úlceras aftosas, son la categoría más común de úlceras en la boca. Si alguna vez ha tenido heridas redondas u ovaladas con una película de color blanco grisáceo y bordes rojos inflamados, ha tenido úlceras bucales. Aunque estas últimas causan dolor extremo en algunas personas, estas lesiones tienden a curarse rápidamente. El dolor generalmente desaparece dentro de 7 a 10 días.

¿Por qué sale esta úlcera?

Las úlceras bucales a menudo se desarrollan como resultado de lesiones bucales leves, como trabajos dentales, accidentes deportivos, cepillado intenso de los dientes o mordidas accidentales en las mejillas. Algunas heridas también pueden resultar del uso de dentífricos y enjuagues que contienen una sustancia química llamada laurilsulfato de sodio. El consumo de alimentos que pueden desencadenar reacciones alérgicas también puede, en algunos casos, causar úlceras bucales.

Las deficiencias de nutrientes e incluso la exposición a ciertas bacterias son otras razones de estas heridas. A veces, las úlceras bucales pueden ser signos de enfermedades como la enfermedad celíaca, la enfermedad inflamatoria intestinal o el SIDA.

Los síntomas comunes

Las úlceras bucales se pueden detectar fácilmente debido a su apariencia. Se trata de lesiones redondas u ovales, blancas o amarillas rodeadas de tejido blando inflamado y rojo. Puedes descubrirlos en las siguientes partes:

  • Dentro de la boca, especialmente, dentro de las mejillas o labios.
  • Debajo de la lengua
  • Sobre la base de tus encías.
  • El paladar blando, o el área en el techo de la boca compuesta por músculos.
  • Algunas personas también tienen síntomas como fiebre, malestar general o malestar, o ganglios linfáticos inflamados.

Métodos naturales para tratarlos.

Cuando tiene una úlcera bucal, a veces se hace difícil mover la boca y comer sin tocar este lugar doloroso. Si está cansado de reposicionar su comida para evitar estos inconvenientes, puede deshacerse de estas molestas heridas de muchas maneras.

Aplicar gel fresco de aloe vera

El aloe vera acelera la cicatrización y alivia el dolor causado por las úlceras bucales. Cortar la parte exterior de la hoja de aloe para obtener el gel. Usando un hisopo de algodón, aplique el gel sobre la úlcera. Repita este proceso hasta que la herida sane por completo.

Cubrir la úlcera bucal con un poco de vitamina E líquida.

Cortar un suplemento de vitamina E y aplicar cuidadosamente el líquido a la herida. Esto te protegerá de otras infecciones y promoverá la curación.

Aplicar miel

La miel tiene propiedades antibacterianas, lo que ayuda a combatir las infecciones incluyendo las que causan úlceras. Un estudio en animales realizado en 2009 encontró que la aplicación de miel a las úlceras de la mucosa oral promueve la curación y forma una capa protectora para la herida. Extienda una pequeña cantidad de miel cruda sobre la lesión con un hisopo de algodón. Haga esto hasta que las lesiones se curen.

Enjuague la boca con aceite de coco.

Usando aceite de coco extra virgen, enjuague su boca unos 15 minutos dos veces al día. El aceite de coco tiene acciones antimicóticas y antibacterianas, que promueven la curación y lo protegen de otras posibles infecciones.

Técnicas para prevenir esta lesión.

Tener úlceras bucales puede parecer inevitable, pero eso no significa que no pueda hacer nada para evitar que aparezcan. Estos son algunos consejos que puede seguir para reducir el riesgo de estas úlceras bucales.

Practicar mejores hábitos de higiene bucal.

Que sea un hábito cepillarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental una vez al día. Esto mantiene su boca limpia y alejada de los alimentos que pueden causar llagas. Recuerde usar un cepillo de dientes suave para evitar la irritación de los tejidos de la boca. Evite el uso de pastas de dientes y enjuagues bucales que contengan lauril sulfato de sodio, un producto químico.

Protege tu boca

Si tiene aparatos dentales, hable con su dentista u ortodoncista. Él o ella puede recomendar el uso de ceras de ortodoncia capaces de cubrir los bordes afilados. Las superficies dentales irregulares deben ser reparadas.

Elige lo que consumes

Evite los alimentos que puedan irritar su boca. Estos incluyen alimentos salados, ácidos y picantes y pegajosos o abrasivos tales como patatas fritas o galletas saladas.

No hables mientras masticas

Si habla y trata de masticar al mismo tiempo, puede morder accidentalmente la mejilla u otras partes de la boca. La mayoría de las úlceras bucales se deben a este mal hábito.

Reducir el estrés

En los casos en que las úlceras son causadas por el estrés, aprenda técnicas para reducir o manejar este problema. Las actividades notables que le ayudan a aliviar el estrés incluyen el sueño, la aromaterapia, la hidroterapia, la meditación y la sofrología.

También puedes practicar técnicas de liberación emocional, una herramienta de psicología energética similar a la acupuntura, pero sin agujas. Este método se basa en el concepto de que la energía vital fluye a través del cuerpo a través de vías invisibles llamadas meridianos. Ayuda a reprogramar las reacciones de su cuerpo al estrés diario y disminuye el riesgo de efectos adversos para la salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.