Salud

Un estudio ha identificado la causa de la calvicie: aquí están los detalles del increíble descubrimiento

La calvicie, un estudio ha identificado la causa del problema: aquí están todos los detalles del increíble descubrimiento de un equipo de investigadores chinos.

La calvicie es un problema que afecta a un gran porcentaje de hombres y mujeres, especialmente a partir de cierta edad. Esto a menudo crea vergüenza e incomodidad en aquellos que están «afectados», hasta el punto de que a veces recurren a tratamientos o incluso a la cirugía para resolver o mejorar el problema. A partir de hoy, sin embargo, las cosas podrían cambiar. Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Agrícola de China ha sacado a la luz lo que parece ser la causa de la calvicie, identificada en la mutación genética de una proteína en particular: aquí están todos los detalles del increíble descubrimiento.

La calvicie, aquí está el descubrimiento de los investigadores: la causa es la mutación genética de una proteína

Un equipo de estudiosos chinos, dirigido por Xiangdong Ding, realizó una investigación sobre los cerdos, los animales más similares biológicamente a los humanos, descubriendo la causa de ciertas enfermedades del cabello, en particular la alopecia. Los investigadores dividieron a los cerdos en dos grupos, basándose en si tenían o no pelo en sus cuerpos, y encontraron que todos los cerdos sin pelo tenían características comunes. El estudio encontró que los cerdos con pelo tienen una densidad folicular más alta que los cerdos «calvos», lo que sería causado por la mutación genética de la proteína Map2, que aparentemente altera la formación de los folículos.

Por lo tanto, sería esta mutación la que reduciría la formación del cabello. Según el coordinador del estudio, Xiangdong Ding, este increíble descubrimiento podría ser el primer paso para encontrar posibles terapias capaces de hacer una especie de «corte y cosido del genoma», lo que permitiría combatir las enfermedades capilares hereditarias, principalmente la calvicie.

También puedes leer: Aquí está lo que refleja nuestra piel, uñas, lengua, cabello y manos de nuestra salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.