¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Viral

Una joven británica falleció luego de inhalar desodorante en aerosol

La víctima tenía tan solo 14 años y su historia causó conmoción en todo el mundo

Luego de los fallecimientos de Elhana en el hospital,  de la niña y su tía en un incendio y del su¡c¡d¡o de la adolescente Justine, de 15 años, ahora trasciende un lamentable hecho en el que una niña de 14 años, oriunda de Derby-Inglaterra, falleció después de esparcir desodorante en aerosol por toda su habitación.

La historia de Giorgia Green, una niña de 14 años que vivía en Reino Unido, ha causado conmoción en todos los ingleses y, a pesar de que el hecho haya sucedido en mayo del 2022, aún sigue siendo noticia porque se dio a conocer la verdadera causa del deceso. Los médicos forenses confirmaron que la inhalación del desodorante provocó el colapso de algunos de sus órganos, lo que generó un paro cardíaco.

De acuerdo con la información de Mirror, el 11 de mayo de 2022 la niña se dirigió a su habitación a descansar. Pero, cuando su mamá se acercó a despertarla para que diera sus clases de batería, la puerta estaba abierta y a juzgar por el olor la cantidad rociada era «normal», pero Giorgia estaba inconsciente.

Por otro lado, el padre de la menor aseguró lo siguiente: «Mi hija era autista. El olor a desodorante le daba una sensación de comodidad, por eso le gustaba rociar desodorante en las mantas, ya que el olor la hacía sentir reconfortada».

Según las conclusiones de la investigación, el fallecimiento de la menor había sido causado por un accidente. La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido asegura que el «desodorante» había sido nombrado en al menos 11 certificados de defunción entre 2001 y 2020. Sin embargo, podrían ser muchos más, esto por el hecho de que las sustancias concretas no siempre se mencionan en estos certificados. En el caso de Giorgia, se trataba de «inhalación de aerosoles» y no de «desodorante».

Comenzaron una campaña

Una vez pasado el inmenso dolor por la pérdida de su Giorgia, los padres de la menor comenzaron una campaña para recaudar fondos con el fin de crear conciencia sobre los peligros de inhalar aerosoles y así evitar que la tragedia no se repita, puesto que, según informan, otros jóvenes habían sufrido el mismo accidente.

Sin embargo, la Asociación Británica de Fabricantes de Aerosoles (BAMA) respondió que las advertencias que estaban en las etiquetas eran bastante claras y, por tal motivo, llevaban impresas las palabras «manténgase fuera del alcance de los niños».

A pesar de esto, los padres de la menor no estaban conformes con el comunicado y aseguran que la letra de los envases era muy pequeña. El sitio web de la BBC citó al padre Paul afirmando: «Las personas no tienen conocimiento de lo peligroso que puede ser el contenido de estas cajas… No quisiera que nadie más en el mundo pasara por todo lo que nosotros hemos pasado personalmente. No queremos que la muerte de nuestra hija sea en vano».

Es por esto que, los padres de Giorgia quieren advertir a todas las personas, sobre todo a los padres, acerca de los peligros del desodorante. La madre expresa: «Las palabras «manténgase fuera del alcance de los niños» no son suficientes, mucho menos cuando están con una letra tan diminuta. BAMA debería agregar a la etiqueta «el abuso de disolventes puede mat@r instantáneamente», sobre todo para prevenir a quienes se intoxiquen intencionadamente con fines recreativos».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito