Viral

Una mujer de 66 años da a luz a gemelos y su familia la llama egoísta

Esta es una muestra más de que la maternidad no todos las ven de la misma manera

Estamos seguros de que todos los padres sueñan con ver a sus hijos crecer y desarrollarse a lo largo de las diferentes etapas de la vida, pero lo cierto es que esto no siempre es posible, ya que, cuando la madre da a luz muy tarde, por cuestiones biológicas las posibilidades de acompañar a los niños se hacen muy escasas, motivo por el que muchas son criticadas por dar a luz a una edad avanzada.

Un caso concreto de gemelos

Una mujer jubilada llamada María Carmen del Bousada, cuenta que siempre quiso ser madre, vivía en Cádiz, España, y cuando su madre falleció empezó a hacer planes para formar su propia familia, y ahora a sus 66 años se ha convertido en madre de gemelos.

En una entrevista reciente ella dijo: «Muchas veces todo se pone en nuestra contra y sin duda se pudieron hacer muchas cosas mejor, pero era la única manera de conseguir lo que siempre había soñado».

Bousada mantuvo su embarazo en secreto hasta que ya no pudo más, y cuando finalmente informó a su familia, esta pensó que se trataba de una broma, pero, en el momento en que lo confirmaron, sus allegados la llamaron egoísta y criticaron lo que estaba haciendo.

A través de la fecundación in vitro

Esta mujer recurrió a la fecundación in vitro para conseguir ser madre pese a su edad, pero reveló que mintió a los médicos de una clínica de fertilidad de California asegurando que tenía 55 años.

La jubilada considera que todas las mujeres debían ser madres cuando sientan que es el momento adecuado, pero cuando ella estaba desesperada por serlo e incluso vendió su casa por 59.000 dólares para pagar el tratamiento de fertilidad.

Así las cosas, la mujer de 66 años dio a luz a sus gemelos en el año 2006 y estaba encantada por haber cumplido el sueño de su vida. Adoraba a Christian y a Pau y llegó a ser conocida como la madre más vieja del mundo.

Tiempo después fue diagnosticada con cáncer

Por desgracia, a Bousada le fue difícil cuidar de sus hijos y apenas podía sacarles de paseo, ya que tan solo seis meses después de dar a luz fue diagnosticada con un cáncer de ovarios, lo que complicó su vida como madre. Sin embargo, ella centró toda su atención en sus bebés y nunca tuvo miedo de lo que podía pasar.

Su tiempo como madre fue más corto del esperado

La mujer contó que tenía la esperanza de encontrar un hombre más joven que la ayudara a cuidar de los niños, pero eso nunca ocurrió, por lo que su familia se vio obligada a intervenir y ayudarla a criar a Christian y Pau. Bousada falleció en el año 2009 y solo tuvo unos pocos años con sus queridos hijos.

Su hermano se hizo cargo de los gemelos.

Su hermano estaba seguro de que la actuación de Bousada era una locura, sin embargo, él se mostró feliz de tener a los gemelos en su vida a pesar de todo los problemas que habían ocurrido: «Creo que lo hizo demasiado tarde, pero ahora están aquí y amamos a estos hermosos chicos, así que actualmente los niños están muy bien cuidados y se encuentran en muy buena forma”.

El tiempo que María pasó con sus hijos no fue el esperado y sin duda su desgarrador diagnóstico de cáncer le arrebató los años dorados que debería haber disfrutado con su nueva familia. Su hermano agrega: «Dios no le permitió disfrutar mucho de sus hijos. Ojalá le hubiese dado más tiempo».

En una de sus últimas entrevistas, Bousada aseguró que nunca se había arrepentido de su decisión de formar una familia, incluso si eso estuvo relacionado con la aparición de su enfermedad. Esperamos que los familiares mantengan viva su memoria y hablen a sus hijos de su extraordinaria madre.

Síguenos en Google Noticias