Vientre plano: 5 trucos para deshincharte después de las fiestas

La hinchazón abdominal es una sensación que se produce por la acumulación excesiva de gases en el estómago o en los intestinos, algo que se presenta en muchas personas después de las comidas y cenas navideñas. Por lo que, luego de terminar la temporada navideña nos encontramos con unos kilos de más y una sensación de pesadez.

¿Cuáles son sus causas?

Son varias las causas por las que se acumula gases en el estómago, se puede presentar por problemas como el estrés o las intolerancias alimentarias, pero con frecuencia se debe solamente a la indigestión de algunos alimentos como las bebidas carbonatadas, las levaduras contenidas en productos como la pizza y el pan, en alimentos altos en fibras, cervezas, productos lácteos alimentos sazonados en exceso o fritos.

Estos son los puntos claves para eliminar la molesta sensación de hinchazón abdominal  

Para desinflamar el estómago es fundamental disminuir los alimentos que mencionamos anteriormente y reducir a la mitad todos los carbohidratos. También es muy necesario evitar asociar alimentos como: Almidones (patatas, legumbres, pastas y pan) junto con proteínas (pescados, carnes, embutidos, quesos y huevos), además de grasas, alimentos proteicos y saturados (mantequilla, manteca, huevos, pescados).

Es preferible las combinaciones hechas con almidones y verduras, proteínas y verduras o verduras con frutas.

Lo indicado es que nunca se salte las comidas, sino que consuma bocadillos a base de frutas, por ejemplo:

  • Las uvas, limpian los riñones y el hígado
  • Las piñas, sirven para la digestión
  • Aguacate y papaya, son desintoxicantes y regeneradores
  • Los kiwis, son ricos en vitaminas

Evite comer frutas después de una comida, puesto que a medida que aumenta el ácido del estómago, también aumenta la fermentación intestinal.

Los alimentos ideales para desinflamar el abdomen son: el hinojo, por sus propiedades digestivas y diuréticas, zanahorias, alcachofas, brócoli, yogur y salmón.

El consumo de tés de hierbas e infusiones es un gran remedio natural que es muy eficaz para desinflamar el estómago. Existe una variedad de hierbas que promueven la purificación, pero indudablemente estas tres son las más efectivas:

Té verde: es considerado una verdadera medicina natural que contiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y adelgazantes. Dichas propiedades adelgazantes de este té parecen tener un efecto sobre todo en la grasa abdominal.

Infusión de menta: tiene propiedades antiespasmódicas y cuenta con la capacidad de promover la resolución de los cólicos intestinales. La hoja verde de la menta tiene un gran efecto sobre el estómago y los intestinos, y, por lo tanto, es un remedio natural muy útil para combatir malestar intestinal, náuseas e indigestión.

Té de hierbas de hinojo: tiene como propiedad principal promover la digestión. Por lo que, se puede considerar como depurativo, gracias a su efecto desinflamatorio. Puede ser un drenante, eliminando el exceso de líquidos que se acumulan en el organismo y así mismo liberarlo de toxinas.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address