Viral

Viral: Una famosa YouTube es detenida después de comer sopa de murciélago

Se trata de la historia de una maestra llamada Phonchanok Srisunaklua

La navegante tailandesa ha sido detenida por las autoridades tras grabarse comiendo una sopa hecha con una especie protegida de murciélago, por lo que todo indicaba que se encontraba en grandes problemas. Según el informe entregado por el Telegraph, esta profesora no tuvo reparo alguno en publicar un vídeo en su canal de YouTube llamado Gin Zap Bep Nua, el cual significa: Come picante y delicioso.

En este se le podía ver comiendo una sopa hecha con pequeños murciélagos asiáticos de un tono amarillento, en compañía de algunos tomates Cherry. Rápidamente, sus seguidores salieron a criticarla, no solo por poner en riesgo su salud al comer un animal de este tipo, sino por exponer a su comunidad a la posibilidad de que exista un nuevo virus que afecte al mundo entero.

La leyes nacionales

Según las leyes de este país, se trata de una especie que no solo se encuentra en estado de amenaza, sino que el estado ha hecho lo posible por protegerla para evitar su extinción, teniendo en cuenta que también procede de una región peligrosa.

Según la historia entregada a las autoridades, era la primera vez que la YouTuber habría comido murciélago y también se conoció que esta los consiguió en un mercado cercano a la frontera con Laos, en el norte de Tailandia, siendo esta la zona que alberga murciélagos infectados con el pariente más cercano del Sars-Cov-2, el cual fue responsable de causar la pasada pandemia por COVID-19.

Ante lo sucedido, los usuarios no tardaron mucho en mostrar su furia a través de la sección de comentarios en la plataforma y en manifestar que se trató de una imprudencia que pudo haber generado grandes y graves efectos colaterales.

“Te pusiste en riesgo, no puedes hacer algo así a estas alturas de la pandemia. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”, “Esto es muy asqueroso, ¿Cómo puede alguien querer comer estos roedores que propagan todo tipo de enfermedades?” y “Simplemente vil y desalmado, absolutamente malvado lo que hiciste con el pobre animal”, entre muchos otros repudios, despertó el incómodo video,

En las imágenes se puede ver claramente como la mujer está arrancando trozos de carne del murciélago, para luego levantarlo entero frente a la cámara y empezar a masticar algunos de sus huesos y se escucha el momento exacto en el que crujen. Mientras ella lo comía, Phonchanok Srisunaklua decía que podía sentir sus “dientitos” muy suaves. Algo que a muchos causó desagrado y rechazo.

A día de hoy el vídeo se ha retirado por completo de YouTube y Phonchanok ha sido detenida por violar la Ley de Conservación y Protección de la Fauna Silvestre de Tailandia. Actualmente, se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel o una multa de 500.000 baht (unos 13.500 euros a la fecha).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito