¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
SaludBelleza

¿Ya conoces la Clascoterona? Un medicamento especial contra el acné que Europa está esperando

Con la llegada de este fármaco se ofrece una nueva perspectiva de tratamiento contra el acné, pero aún no se encuentra autorizado para su distribución en este continente

«Es uno de los métodos más revolucionarios para tratar el acné en poco tiempo», así es como se presenta a los consumidores el nuevo método llamado Clascoterona. Se trata de una crema para aplicar en las zonas afectadas, siendo uno de los pocos avances que ha hecho este campo en un período de nada más y nada menos que 40 años. Lastimosamente, para muchos, este medicamento aún no se encuentra autorizado para su distribución en el territorio europeo. Sin embargo, desde hace tiempo ya se encuentra disponible en el mercado estadounidense, según la AFP.

¿En qué consiste este tratamiento?

Desde hace años se ofrecen varias formas para tratar el acné: mediante el uso de la píldora anticonceptiva, que no está exenta de consecuencias para el cuerpo humano, y que está reservada solamente para las mujeres, a través del uso de antibióticos, que actúan bloqueando las bacterias que causan el acné, o con un tratamiento que pretende reducir la acumulación de células muertas en la piel. Sin embargo, algunas personas no son receptivas a estas opciones, y los médicos entrevistados por la AFP señalan que los enfoques se esfuerzan por diversificar en esta cuestión.

Una crema para ayudar al organismo a reducir la producción excesiva de sebo

Clascoterona es un medicamento desarrollado por un pequeño laboratorio suizo y aseguran que pueden marcar un antes y un después en el tratamiento de este tipo de complicaciones cutáneas. Es un medicamento de uso local que se presenta en forma de crema para aplicar: actúa sobre la forma en que las células de la piel reciben la hormona que produce el sebo. En otras palabras, los enfermos de acné que producen demasiado sebo pueden producir menos con la ayuda de esta crema.

Aunque no es un medicamento milagroso (y su eficacia no se ha comparado con la de otros tratamientos existentes), podría complementar eficazmente a otros enfoques y ser una buena opción para las personas resistentes al tratamiento. De hecho, un estudio demostró que tenía resultados interesantes sin efectos secundarios significativos en la piel de las personas involucradas.

Para plantearlo de manera sencilla, la Clascoterona no se encuentra dentro de la distribución europea simplemente porque la Autoridad Europea del Medicamento no ha comenzado a revisarlo, así que solo nos queda esperar para poder disfrutar de todos sus beneficios sin problemas o costos exagerados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito