¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Limpieza: vinagre blanco y papel higiénico para desinfectar el inodoro

El vinagre blanco es un producto muy versátil, ya que nos puede ayudar a desinfectar la lechuga y también algunas partes del hogar, incluido el baño. En este artículo, te contaremos algunos trucos.

Por lo general, este producto suele estar presente en la cocina: nos ayuda a lavar y desinfectar muchos alimentos, al igual que condimentar la comida. Pero, ¿Sabías que también puede ser útil para limpiar el baño? La limpieza y desinfección del baño es una de las tareas del hogar que no debemos descuidar, por cuestiones de higiene y seguridad. Por lo tanto, esto se debe realizar varias veces a la semana, apoyada de algún producto que ayude a reducir la presencia de los microorganismos que allí se acumulan.

La limpieza de los inodoros no es la tarea favorita de nadie. Sin embargo, se debe hacer con frecuencia y es mejor no posponerlo, ya que hay miles de bacterias en el retrete que no se pueden ver a simple vista. Por esta razón, es supremamente importante limpiar el baño. Sin embargo, muchas veces preferimos hacer esto de forma rápida y sencilla y, a pesar de que pueda sonar un poco extraño, un simple papel con vinagre puede hacer que este proceso sea más fácil.

Errores que se suelen cometer

Por lo general, al momento de lavar el baño utilizamos cloro o lejía para limpiar el inodoro. No lo sigas haciendo, de hecho, no hay absolutamente ninguna necesidad de limpiar tu inodoro con este químico: el cloro o la lejía no limpian tu inodoro en absoluto y no ayudan a eliminar la cal. Además, estos productos son realmente dañinos para el medio ambiente y también puede ser muy perjudicial para tu propia salud. Por otra parte, aunque no lo creas, no es necesario emplear el cloro en tu inodoro, pero si lo usas, ten presente que jamás debes mezclarlo con otros productos de limpieza, ya que esto puede producir gas de cloro corrosivo que es muy venenoso.

Pero, ¿Qué es lo que hace el papel con vinagre?

Colocar papel mojado en vinagre en la taza del inodoro es la mejor solución para la cal. Con este líquido, las incrustaciones se disuelven gracias a su acidez, lo que no sucede con la lejía. Al colocar un papel con vinagre en la taza del inodoro, libera lentamente el vinagre ácido que disuelve la cal. Lo mejor es usar papel higiénico y empaparlo bien con vinagre. Esta es una solución muy sencilla que te permite limpiar el inodoro en poco tiempo.

¿Cómo funciona?

Su función es muy sencilla y con grandes resultados: Solo debes tomar unas hojas de papel higiénico y empaparlas en vinagre. Una vez realizado el procedimiento anterior, colócalo en la taza del inodoro. ¿Qué hacer en caso de que la cal sea visible en el inodoro? Sencillo, solo asegúrate de que el papel cubra completamente la zona. Deja el papel en la taza del inodoro durante al menos cuatro a cinco horas sin usarlo. Lo más conveniente es probar este truco por la noche, porque usamos mucho menos el baño, además, el vinagre también tendría tiempo suficiente para absorberse y de esta manera tienes la garantía de obtener el mejor resultado. A la mañana siguiente, simplemente tira del inodoro y tendrás un váter perfectamente limpio.

Pues bien, para finalizar debes evitar que la cal se acumule en tu inodoro, para esto, no hace falta que busques otros remedios, simplemente tienes que desarrollar el habito de realizar limpieza con regularidad, ten en cuenta que estos descuidos a mediado y largo plazo pueden crear verdaderas situaciones incomodas que son difíciles de solucionar.

1/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito