¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Así puedes tratar y cuidar el cabello fino y sin volumen

El mal cuidado de la cabellera hace que se vuelva quebradiza, sin brillo y muy difícil de peinar

El cabello muy fino puede ser una auténtica pesadilla, especialmente teniendo en cuenta que no se presta para realizar muchos tipos de peinados, pues a diferencia de cómo se ven en las portadas de las revistas, en la realidad terminar apagados y caídos, damnificando la percepción que se tiene de nuestro rostro.

De hecho, uno de los problemas de la cabellera muy fina es que tiende a hacerse más pesada con la longitud, haciendo que se vea plana y sin volumen, especialmente en las raíces. Además, por si fuese poco, el cabello fino se ensucia con mucha rapidez y requiere de un lavado frecuente para mantenerlo limpio y en orden.

Sin embargo, deberías saber que en estos casos las apariencias engañan, ya que se ha demostrado que el pelo fino es en realidad más resistente que el grueso.

Entonces, ¿Cómo se puede añadir volumen al cabello fino y cuáles son esos errores que hay que evitar? Solo necesitas poner en marcha unos sencillos consejos que te contaremos a continuación, para darle ligereza y vitalidad.

¿Cuáles son las causas del cabello fino?

El tipo de cabello se afecta debido a factores genéticos. Sin embargo, hay muchos aspectos que influyen en la salud de nuestro cabello, algunos ejemplos son:

  1. Contaminación.
  2. Nutrición.
  3. Estilo de vida.
  4. Estrés.
  5. Cambios hormonales.
  6. Cambio climático.

1.      Secado de arriba abajo

El método más eficaz es secar el cabello de arriba hacia abajo. Te recomendamos dividir tu cabello en secciones y concentrarte en cada una de ellas, pasa la mano entre las raíces para mantenerlas levantadas y acerca el secador al cuero cabelludo para fijar el peinado.

2.      Máscaras voluminizadoras

Te recomendamos consentir tu cabello una vez a la semana con una mascarilla voluminizadora, ya que estas tienen una composición especial para fortalecerlo desde la raíz y hacerlo más suave y esponjoso. Entre sus beneficios, encontramos:

  1. Fortalecen el cabello.
  2. Nutren el cuero cabelludo.
  3. Proporciona volumen.
  4. Dan brillo y suavidad.
  5. Ayudan a mantener el cabello más claro y con vitalidad.

3.      Nutrición

Alimentarse correctamente es fundamental para tener un cabello saludable. La ingesta adecuada de vitaminas, proteínas y ácidos grasos ayuda a mantener el cabello sano y a hacer que parezca más lleno y voluminoso.

Errores que debes evitar si tienes el cabello fino

El pelo fino tiene un diámetro inferior a 0,07 milímetros, motivo por el que debe tratarse con mucho cuidado para evitar quebrarlo. Ahora, veremos algunos errores que no hay que cometer para mantener la salud del cabello fino:

1.      Evita utilizar productos agresivos

Los cabellos finos se caracterizan por tener cutículas muy finas que se dañan fácilmente. La aplicación de productos demasiado agresivos pueden resecar excesivamente los largos y aumentar la aparición de las puntas abiertas. Para estos casos, asegúrate de utilizar productos específicos con una formulación suave que no maltrate el estado general del cabello.

2.      Limita la exposición al calor

Como ya lo mencionamos, el cabello fino es más propenso a la presencia de puntas abiertas y es menos resistente a las altas temperaturas. Aunque esto no significa que tengas que despedirte de las planchas para siempre, lo mejor es limitar su uso y conformarse con un secador para conseguir peinados que sean elegantes y voluminosos.

Lo mejor es utilizar los cepillos alisadores, además, si tu objetivo es alisar el cabello rebelde, este tipo de cepillos son capaces de disciplinar y dar volumen al cabello al mismo tiempo en unas pocas pasadas rápidas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angelica Guerrero