¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Aceite de coco: usos y contraindicaciones de este cosmético natural

El aceite de coco se ha convertido en uno de los principales componentes de la cosmética natural. Sus múltiples propiedades hacen que este aceite sea uno de los más importantes y utilizados en el mundo de la belleza actual.

La lista de usos que se le pueden dar al aceite de coco es muy larga, y desde que se descubrieron sus propiedades y beneficios, se ha convertido en un producto muy importante tanto a nivel nutricional como estético, especialmente en el área de la belleza.

Por otro lado, es un alimento rico en sustancias antioxidantes que ralentizan el envejecimiento y parece ofrecer excelentes resultados en la lucha contra la dermatitis, herpes, rosácea y acné. Es muy utilizado y apreciado por sus beneficios nutritivos y protectores: además de ser un ingrediente cada vez más popular en la cocina, especialmente en la preparación de recetas con un sabor picante y exótico, el aceite de coco se ha convertido en el producto imprescindible para conservar en el baño, por sus innumerables propiedades emolientes e hidratantes.

Propiedades y beneficios del aceite de coco en la belleza

Hidrata la piel

Gracias a la alta concentración de vitamina E, es un producto ideal para la salud y belleza de la piel. Se puede aplicar después de la ducha para suavizar e hidratar la piel del cuerpo. El rostro también puede beneficiarse de la aplicación de este aceite que, además de hidratante, tiene una eficaz acción antienvejecimiento.

En el rostro se puede utilizar como sustituto de los clásicos productos desmaquillantes. Una pequeña cantidad de producto es suficiente para eliminar los restos de maquillaje incluso en los ojos.

Exfoliante natural

El aceite de coco es un gran aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día. De hecho, puedes preparar tu propio exfoliante para el rostro y el cuerpo a base de aceite de coco.

Desmaquillante natural

El aceite de coco se puede utilizar como sustituto de los productos desmaquillantes clásicos. Una pequeña cantidad de este ingrediente es suficiente para deshacerse del maquillaje de todo el rostro.

Acondicionador para el cabello

Este increíble producto funciona como un acondicionador. Es ideal para aquellas mujeres que tienen el cabello grueso y seco. Solo se debe aplicar un poco de aceite de coco en los largos, evitando completamente la raíz.

Humecta los labios

Las condiciones climáticas, el uso de algunos labiales, ciertas enfermedades y otros factores pueden afectar la salud de los labios. Si notas que los tuyos se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos para mantenerlos humectados por más tiempo.

Contraindicaciones del aceite de coco.

Las contraindicaciones que presenta la utilización de este aceite están relacionadas principalmente con el uso interno:

  • Este aceite contiene grasas saturadas, por lo que si se emplea de forma incorrecta podría afectar los niveles de colesterol en la sangre.
  • Consumirlo diariamente y en grandes cantidades, podría provocar obesidad o sobrepeso.
  • No se recomienda utilizarlo para freír alimentos, ya que su composición puede cambiar y afectar negativamente al organismo. Es mejor usarlo a temperaturas más bajas.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira