¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Receta para preparar una deliciosa ensalada de pepino y pera

Lista en poco más de 10 minutos y con el mínimo esfuerzo, tendrás un aperitivo en la mesa o un plato principal fresco para un almuerzo ligero.

Puede parecer una combinación poco habitual, pero la ensalada de pepino y pera permite llevar a la mesa, y compartir con los amigos, un plato fresco y ligero que sabe delicioso. Como aperitivo, pero también como plato principal, perfecto en verano cuando el calor nos empuja hacia recetas que no requieren cocción.

Y en este sentido, la fruta combinada con verduras, pero también con carne, pescado o cereales, es sin duda un valioso aliado. El pepino, con su alto contenido en agua, es una hortaliza muy refrescante y que quita la sed. No es casualidad que en verano sea el protagonista de muchos platos apetitosos y siempre muy frescos.

Además, contiene carbohidratos, fibra y proteínas en pequeñas cantidades. Además, hay sales minerales, en particular potasio y fósforo y las vitaminas, las más importantes son la vitamina C y la vitamina K .

Ingredientes 

  • 2 peras.
  • 1 limón.
  • Sal al gusto.
  • 200 gr de feta.
  • Tomillo fresco.
  • Pimienta al gusto.
  • 3 pepinos pequeños.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de vinagre balsámico.

Para comenzar a preparar esta ensalada, lo primero que debes hacer es lavar los ingredientes (el pepino y la pera) y secarlos muy bien. Luego, corta el pepino en rodajas finas sin deshacerte de la cáscara.

Una vez cortadas las rodajas, colócalas en un escurridor con sal. Esto con el fin de que suelte el agua que contiene, ya que si no se hace de esta forma, soltaría el líquido al entrar en contacto con el aliño, por lo tanto, la ensalada quedaría con mucha agua y no tendría el mismo sabor.

A continuación, lava muy bien las peras y deja que se sequen. Córtalas en rodajas finas y rocíalas con un poco de zumo de limón. Sobrepón una capa de rodajas de pera y continúe así hasta que los ingredientes estén terminados.

Terminar con el feta cortado en cubitos, espolvorea con hojas de tomillo y sazona con una vinagreta de aceite emulsionado con vinagre balsámico, sal y pimienta. Sirve la ensalada de pepino y pera inmediatamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también: