¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Celulitis: malos hábitos que pueden empeorar este problema

La celulitis es un problema estético muy común en mujeres de cualquier edad, pero se puede tratar y prevenir. Es una infección bacteriana que produce una acumulación de grasa en el subcutis de zonas específicas del cuerpo. Se pueden encontrar áreas del cuerpo donde están más concentradas, como son las caderas, muslos y brazos, y se produce una apariencia similar a la piel de naranja.

La celulitis puede aparecer por diferentes razones, entre las que se encuentran: mala hidratación, una dieta irregular muy rica en sal o un estilo de vida sedentario, pero el embarazo o la menopausia también podrían determinar su aparición.

Malos hábitos que pueden aumentar su aparición:

Vida sedentaria.

Practicar un deporte o realizar alguna actividad física es fundamental no solo por la celulitis, sino por nuestra salud en general. De hecho, es una gran solución que te permite vivir mejor sobre todo si se acompaña de una alimentación sana y equilibrada. En caso de presentar celulitis, el deporte que se recomienda practicar es la bicicleta acuática, puesto que no solo ayuda a adelgazar, sino que también disminuye la celulitis y tonifica todo el cuerpo, contrarrestando las imperfecciones de la celulitis.

Poca hidratación.

Beber agua varias veces al día es muy importante, dado que nuestro cuerpo está compuesto por aproximadamente 60% de agua. Por ello, se debe ingerir al menos un litro y medio de agua al día para favorecer a la diuresis. Este líquido no solo garantiza la correcta absorción de nutrientes, sino que permite eliminar los residuos.

Usar prendas muy ajustadas.

Presta mucha atención al uso constante de prendas muy ajustadas como leggins, vestidos o jeans muy ajustados, esto puede aumentar la celulitis. Las medias también son un problema porque crean una compresión que podría dificultar el flujo sanguíneo, el cual produciría un estancamiento de los líquidos.

Zapatos con tacón alto.

Si es un hábito que se practica constantemente, puede favorecer la aparición de la celulitis. Escoja mejor zapatos cómodos y tacones no demasiado altos.

Estrés.

Este trastorno puede aumentar la aparición de esta imperfección. Cuando se está bajo estrés, los niveles de cortisol aumentan y, por tanto, se adquiere una mayor concentración de sodio que de potasio en la sangre, y como es sabido el sodio es el responsable de la retención de líquidos.

Fumar.

Las mujeres que tienen este hábito son más propensas a padecer celulitis.

Mala alimentación.

Comer constantemente alimentos ricos en sal y azúcares no es nada conveniente. Por consiguiente, debes evitar los carbohidratos, embutidos, quesos grasos, carnes grasas, productos fermentados dulces y salados, snacks, patatas fritas, grasas de origen animal y bebidas carbonatas y azucaradas. Evite condimentar los platos con sal.

Sigue estas recomendaciones:

  • Habla siempre con tu médico si deseas eliminar las molestas imperfecciones.
  • Realízate un masaje de vez en cuando.
  • Incluye regularmente el pepino en tu dieta. Este alimento contiene aproximadamente un 96% de agua, no solo hidrata y ayuda a perder peso, sino que también ayuda a prevenir la retención de líquidos.
  • Existen infusiones a base de té verde, hinojo o alcachofa, que verdaderamente son de gran ayuda en la prevención de la celulitis.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez