¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Receta: ¿cómo preparar palomitas dulces caseras?

No hay nada mejor que pasar una tarde de películas en familia acompañada de unas deliciosas palomitas de caramelo. ¿Alguna vez has intentado preparar este aperitivo en casa? A continuación, te contamos la receta para hacer que estén más ricas que cuando vas al cine.

Las palomitas de caramelo son un snack sencillo e irresistible, una deliciosa versión de las clásicas palomitas de maíz, ideal para picar delante del televisor, o para preparar una fiesta de cumpleaños: tanto a los niños como a los adultos les encantará.

En pocos pasos puedes hacer palomitas de caramelo como las del cine: el secreto para hacer unas palomitas de caramelo perfectas está en la adición de un ingrediente «mágico», el bicarbonato, que, añadido a la miel y el azúcar, hará que tu caramelo se hinche, permitiendo que se distribuya uniformemente sobre las palomitas. A continuación te explicamos cómo prepararlas en poco tiempo y disfrutarlas mientras ves una película con los amigos.

Ingredientes:

  • 100 gr de maíz para palomitas.
  • 3 cucharadas de aceite de semillas.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 150 gr de azúcar de caña.
  • 60 gr de miel.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación de las palomitas

En una olla grande, vierta el aceite de semilla y caliéntelo cubriendo la olla con una tapa. Añade las palomitas de maíz y cocínalas a fuego alto hasta que revienten. Finalmente, retíralas del fuego, ponlas en un recipiente y deja que se enfríen.

Preparación del caramelo

En una olla pequeña, pon a derretir la mantequilla junto a la miel y el azúcar a fuego lento por 5 minutos, hasta que se formen burbujas en la superficie. Luego, añade el bicarbonato de sodio y sigue removiendo hasta que el caramelo esté hinchado y ligero.

A continuación, vierte el caramelo sobre las palomitas y remueve muy bien. En este punto las palomitas ya estarán buenas para comer, pero estarán pegajosas. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas a 150 °C por unos 20 minutos, moviéndolas cada 5 minutos: deben tener un color dorado sin oscurecer. Una vez sacadas del horno, espera un minuto, divídelas con las manos y déjalas secar media hora en la bandeja del horno.

Consejos

Cuando prepares las palomitas, cubra la sartén con una tapa de cristal para poder controlar el tiempo de cocción.

Tan pronto como las palomitas comiencen a estallar, levanta un poco la olla del fuego para que las palomitas que ya se han estallado no se quemen.

Para la preparación del caramelo, utiliza preferiblemente miel de acacia o de milflores.

Si lo deseas, puedes darle una fragancia al caramelo con la adición de una vaina de vainilla.

Cuando viertas el caramelo sobre las palomitas, recuerda no mezclarlo con las manos, ya que podrías quemarte los dedos.

Cuando ya estén listas, puedes servirlas en bolsas o recipientes individuales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira