¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Los pros y contras de hacer ejercicio todos los días

No existe ningún argumento y mucho menos una única solución a esta cuestión ¿Está bien entrenar a diario? Las diferentes perspectivas sobre el ejercicio diario suelen estar divididas y es normal que surjan preguntas acerca de este tema, puesto que solemos cuestionarnos si está bien exigirnos tanto haciendo ejercicio todos los días.

En este punto necesitaremos sentido común. Hacer actividad física diaria utilizando los equipos de entrenamiento incorrectamente, en exceso o forzando partes de nuestro cuerpo innecesariamente, pueden ocasionar lesiones leves o graves. Además, debes saber que para tu cuerpo no es saludable ni necesario estar metido todos los días en el gimnasio.

Sin embargo, ejercitarse con frecuencia empleando rutinas con un nivel de exigencia bajo, especialmente para aquellas personas que no realizan ningún tipo de actividad física, es una gran alternativa para llevar una vida más saludable. Nuestro organismo no está programado para llevar una vida sedentaria, esto es totalmente nocivo para cualquier persona sin importar el sexo o la edad. Cabe destacar que si no se realiza ningún tipo de actividad física se aumenta la probabilidad de sufrir de dolores de espalda, falta de energía, hinchazón y la aparición de distintos tipos de patologías.

Todo lo anterior nos regresa a la pregunta inicial: hacer actividad física puede venirnos bien o mal teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que se le dedique al entrenamiento, la intensidad y el peso para el ejercicio, todo depende del motivo por el cual hemos decidido practicar algún deporte o simplemente ejercitar el cuerpo.

Por ejemplo, si decides practicar un deporte para disminuir la grasa corporal y encontrar tu bienestar, es recomendable entrenar 30 minutos todos los días, esto ayudará a que tengas una mejor salud.

Veamos un pequeño listado de los pros y los contras de hacer actividad física a diario:

Ventajas:

Llevar a cabo una rutina de ejercicio todos los días ayuda a que tu estado de ánimo sea mejor y puedas mejorar problemas como la depresión y la ansiedad.

Ayuda a perder peso sin necesidad de seguir dietas incómodas y estrictas.

Hacer ejercicio con regularidad hace que te sientas con más energías y despierto todos los días.

Incrementa el rendimiento en el trabajo.

La actividad física estimula la secreción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Aumenta e incrementa el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación

Desventajas:

Reducción del volumen corporal causada por el sobre exigencia del cuerpo.

Cansancio.

Dolor.

Lesiones.

Insomnio.

Estancamiento muscular.

Hacer cualquier tipo de actividad física trae consigo muchísimos factores positivos para nuestro diario vivir, sin embargo, hay que darle reposo a nuestro cuerpo, dejar que descanse y se vaya adaptando a los entrenamientos. Un dato curioso es que el cuerpo reacciona al estrés ocasionado por el ejercicio durante el tiempo de recuperación. Por eso es recomendable descansar al menos 2 días a la semana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira