¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Aprende a reparar el cabello dañado usando productos caseros

Cabello quebradizo, puntas dañadas y secas. Hoy veremos algunas técnicas para reparar el cabello dañado usando únicamente productos que tienes en casa.

Masaje humectante de mantequilla

Te invitamos a probar este bálsamo casero para tratar el cabello dañado. Solo tienes que nutrirlo con un poco de mantequilla y masajear.  Luego, cubre el cabello con un gorro de baño y deja actuar la mantequilla durante media hora. Después lávalo con champú y sécalo usando un secador.

Acondicionador de aceite de oliva

Dale una oportunidad a este tratamiento casero de aceite de oliva caliente:

  1. Calienta media taza de aceite de oliva sin que llegue a hervir. Luego aplica el aceite caliente en tu cabello y masajéalo durante algunos minutos.
  2. Cubre bien todo con una gorro de plástico y envuelve tu cabeza con una toalla. Deja actuar durante otros 45 minutos y luego lava con abundante agua y champú, deja secar al aire.

Aguacate para el tratamiento del cabello dañado

Mezcla un aguacate maduro triturado con un huevo, luego aplica la mezcla sobre el cabello húmedo. Los aguacates son altamente ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que reviven el cabello seco. Deja actuar durante 20 minutos y lava varias veces con abundante agua. Repite el proceso una vez a la semana en el cabello dañados y una vez al mes en cabellos sanos.

Acondicionador de té

Usa un litro de té frío como acondicionador después de usar tu champú habitual. El té puede reavivar el color del cabello, siempre y cuando sean del mismo tono. Debes saber que el pelo rubio necesita manzanilla, el pelo oscuro necesita té negro. Además, puedes usar el té para aumentar el brillo y avivar su color.

Mascarilla de huevo

Fortalece el cabello frágil con una mascarilla de huevo. Bate media taza de yogur desnatado con 3 cucharadas de miel y una yema de huevo, luego aplica sobre el cabello y cuero cabelludo. Cúbrelo con un gorro de baño y deja actuar de 15 a 30 minutos antes de aplicar champú y enjuagar.

Vinagre de sidra para aumentar el brillo

Una nebulización de vinagre de sidra devuelve el brillo al cabello maltratado. Este vinagre neutraliza el pH del cabello y cierra las cutículas. Además, el vinagre de sidra es bueno para la salud. Rocía una mezcla de 1 parte de vinagre de sidra con 10 partes de agua sobre el cabello limpio y húmedo una vez a la semana para obtener resultados.

Aceite de jojoba

La composición del aceite de jojoba es similar a la del sebo de nuestro cuerpo. Basta con aplicar unas pocas gotas para que nuestro cabello se nutra de forma natural. Además, puedes frotarlo en tus manos y aplicarlo en las puntas secas del cabello para obtener una suavidad instantánea que durará todo el día.

Secado con toallas

En lugar de frotar el cabello después de un baño, envuélvelo en una toalla para que absorba la humedad durante unos minutos. Frotar en exceso puede aumentar la formación de las puntas abiertas y reducir la calidad del cabello.

Hidratación para cuando vamos a hacer natación

Antes de entrar a la playa o después de nadar, puedes proteger tu cabello de los elementos deshidratantes o químicos con un tratamiento casero de un cuarto de taza de sidra con tres cuartos de taza de agua. Esta mezcla limpiará en profundidad tu cabello de todos los contaminantes o la sal acumulada del mar. No olvides terminar aplicando acondicionador.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira