Cocina, recetas y alimentos

Aquí hay una lista de 6 verduras olvidadas para incluir en sus recetas hoy

¿Alguna vez has oído hablar de verduras olvidadas? Concéntrese en estos alimentos de antaño para descubrir y disfrutar de sus beneficios en el cuerpo. Aunque tienen formas inusuales y sabores extraños, estos productos naturales tienen mucho que ofrecer a su cuerpo. Conócelos mejor para que tu cuerpo pueda beneficiarse de sus virtudes.

Chirivías: para llenarse de fibra, vitaminas y antioxidantes

Apodada la raíz blanca, esta olvidada verdura parece una zanahoria grande de color amarillento o blanco. Esta comida tiene un sabor suave y dulce. Al igual que la zanahoria, puedes comerla cruda como una ensalada. También puedes cocinarla para hacer una sopa, papas fritas o en puré.

Al tener un alto contenido de fibra insoluble, las chirivías son ideales para el tránsito intestinal. Este vegetal olvidado también ofrece una rápida sensación de saciedad. Excelente fuente de vitaminas B, C y E. Rico en antioxidantes, ayuda a su cuerpo a prevenir varios problemas de salud, incluido el cáncer.

El crosne: para una dieta dietética y energética.

Originaria del Lejano Oriente, esta verdura antigua y olvidada se distingue de las demás por la peculiaridad de su forma. El crosne parece una gran oruga. Es un vegetal de raíz, más precisamente un rizoma. Su sabor es casi idéntico al de salsifí o alcachofa.

Como es rica en agua a aproximadamente el 78%, la crosne es baja en calorías. Aunque es bajo en grasa, este alimento proporciona tanto carbohidratos como proteínas. Su piel contiene principalmente fósforo y potasio. Se puede comer hervido, cocido al vapor, estofado o gratinado, pero también crudo, en vinagre.

Alcachofa de Jerusalén: para una dieta de adelgazamiento.

La alcachofa de Jerusalén es una planta en América del Norte cuyo tubérculo solo se puede comer. También conocida como pera de tierra, alcachofa de Jerusalén y trufa de Canadá, esta verdura olvidada tiene una forma idéntica a la de la raíz de jengibre. Además de ser sabrosa, la alcachofa de Jerusalén también tiene muchas virtudes.

Este alimento tiene un alto contenido en hidratos de carbono y fibra. Su relación sodio / potasio es perfecta. Como resultado, la alcachofa de Jerusalén es un alimento diurético. Bajo en calorías porque es bajo en proteínas y grasas, las alcachofas de Jerusalén son ricas en carbohidratos y fibra. Es por lo tanto un excelente aliado para perder peso. La pera de la tierra también facilita el tránsito intestinal, regula el apetito y da una sensación de saciedad. Al ser una fuente de vitamina B, previene enfermedades neurodegenerativas. Su contenido de calcio fortalece el sistema óseo.

La escorzonera: para una dieta adecuada para los diabéticos

Como un vegetal de raíz olvidado, la escorzonera se confunde a menudo con salsif. También se conoce como salsifí negro. En la cocina, se puede usar como la chirivía o salsifí. Después de pelar, puede cocinar las piezas con la olla a presión o recipiente pequeño. Es un buen acompañamiento para un pescado o una carne, un verdadero deleite con la rosquilla o el gratinado.

Rica en inulina, un tipo de carbohidrato, la escorzonera es adecuada para diabéticos. Además de esto, esta verdura tiene un alto contenido de vitamina E y una gran cantidad de hierro, calcio y potasio. Por eso es un alimento diurético. Su alto contenido en fibra te ayuda a estimular tu tránsito intestinal. Así que puedes incluirlo en tus recetas para adelgazar.

Ortiga: un vegetal olvidado para sanar de forma natural.

La ortiga es mucho más que una mala hierba. En el pasado, esta planta ha sido considerada como un vegetal por derecho propio. Sus virtudes van más allá de los beneficios nutricionales. Puede consumir este vegetal olvidado para optimizar su ingesta de vitaminas A y C, pero también antioxidantes, minerales y proteínas. Como un vegetal de hoja, puede preparar ortiga en quiche, sopa, gratinado o té de hierbas.

Además de sus propiedades culinarias, la ortiga también se puede utilizar como un remedio natural. Puede utilizar sus beneficios medicinales para aliviar el dolor de su reumatismo o artritis. Utilizada como cataplasma, esta planta también es eficaz en la lucha contra las infecciones y el acné.

La arroche: para luchar contra el escorbuto.

Es una planta vegetal también llamada espinaca falsa, buena dama, col de amor o bella dama. Como las espinacas, puedes comer hojas jóvenes y crudas, como una ensalada. Una vez más desarrollados, cómalos también cocidos en tartar gratinados o caídos en la sartén. También puedes hacer una infusión con estas hojas.

Este vegetal olvidado tiene beneficios diuréticos y laxantes. Así que puedes usarlo en caso de estreñimiento. Además de ser rica en minerales, la arroche también es una excelente fuente de vitamina C. Esta es la razón por la cual esta planta tiene el poder de combatir el escorbuto. Este es un problema de salud causado por una deficiencia en esta vitamina. Además de esto, también puedes usar las hojas de la arroche para aliviar las picaduras de insectos. Tomándolo como una infusión, este remedio natural puede curar dolores de garganta.

Entonces, ¿estás listo para integrar estos vegetales olvidados en tu programa de alimentos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.