Salud

Los alimentos que pueden afectar la libido de manera negativa

A lo largo del tiempo, han sido muchos los estudios que han encontrado una correlación entre la forma en la que nos alimentamos y la actividad sexual, señalando cómo la primera afecta fuertemente a la esfera íntima y el deseo de tener intimidad con la pareja. De hecho, se ha demostrado que hay alimentos que despiertan especialmente el apetito sexual y otros que actúan sobre el organismo de forma totalmente opuesta.

Por ejemplo, las ostras y los mejillones se han clasificado como afrodisíacos naturales porque están compuestos de zinc, un elemento esencial para la salud de los órganos reproductores. Además, entre los alimentos que favorecen el sexo también se encuentra la guindilla, la cual ayuda a la erección masculina ya que tiene la capacidad aumentar el flujo sanguíneo a los genitales.

Alimentos antiafrodisíacos que seguro no conoces

Ya hemos mencionado que hay productos en el mercado que no son buenos para el sexo, ya que las pruebas concluyen que pueden ser responsables de una fuerte caída en los niveles de libido y del deseo sexual en general. La lista de alimentos antiafrodisíacos ha sido elaborada por la experta Elouise Bauskis, la cual aconseja evitar estrictamente la ingesta de alimentos para tener una buena actividad sexual con la pareja.

Por ejemplo, la carne roja no debe comerse antes de tener una buena noche de amor, ya que al consumirse da al cuerpo una sensación de hinchazón, pesadez y pereza de la que es difícil deshacerse antes del acto carnal. Por otro lado, las judías también inhiben el deseo sexual, ya que provocan un meteorismo que complicaría la relación de pareja durante el coito.

En esta lista también encontramos a la menta y al regaliz, los cuales provocan un descenso de la secreción de testosterona. De hecho, los verdaderos enemigos del «sexo fuerte» son el tofu y la soja, ya que contienen buenas cantidades de fitoestrógenos, pero el queso y la avena también actúan de forma contraproducente entre las sábanas.

Algunas pruebas han demostrado que el chocolate también puede ser un mal aliado para el sexo: los estudios recomiendan que es mejor tomar chocolate negro a partir del 70 por ciento, y evitar el chocolate con leche. Además, la comida rápida y, en particular, los perritos calientes también son enemigos de la excelencia en la intimidad.

Este último, de hecho, puede llegar a obstruir las arterias, incluidas las del aparato genital. Lo mismo ocurre con las patatas fritas, las cuales elevan el nivel glucémico y provocan un bajón de energía aunque se haya comido hace poco. Pero esto no es todo, incluso algunos alimentos que son considerados como sanos, como el brócoli, pueden ser una cruz negra para al momento de tener sexo: su olor, de hecho, tiene efectos que son antiafrodisíacos, por lo que es mejor consumirlo cuando se sabe que no se va a tener actividad sexual reciente.

En cuanto a las bebidas, la mejor opción es evitar el consumo de vino, el cual, si bien es ideal para una cena romántica en pequeñas dosis, si podría jugarnos una mala pasada haciéndonos errar o causando sueño antes de llegar a la hora de la verdad.

El agua tónica también debe evitarse tanto como sea posible, ya que está compuesta de quinina, la cual disminuye la capacidad sexual. Por último, las bebidas energéticas también tienen un efecto negativo en el sexo, debido a su alto contenido glucémico y a sus sustancias estimulantes, las cuales, sin embargo, aumentan las palpitaciones y las taquicardias, presentando desagradables efectos físicos secundarios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito