Insólito

La impactante estafa de una madre que fingió el cáncer de su hija para obtener donaciones

La historia de una madre de Ohio que fingió el cáncer de su hija durante años para recaudar dinero ha conmocionado a la opinión pública. Pamela Reed, de 41 años, engañó a sus amigos, familiares y a toda una comunidad, haciéndoles creer que su hija de 7 años padecía graves enfermedades, incluyendo leucemia, mieloide aguda y convulsiones regulares. La madre incluso llegó al extremo de afeitar la cabeza de su hija para hacer más creíble la farsa.

El engaño 

La trama de engaño y estafa de Pamela Reed comenzó a desmoronarse cuando una enfermera de la escuela primaria donde asistía la niña descubrió que no estaba ciega del ojo derecho, como aseguraba su madre. Esto generó sospechas y llevó a la enfermera a investigar más a fondo. Pronto se descubrió que todas las afirmaciones sobre la enfermedad de la niña eran falsas.

La madre había dicho a la enfermera que su hija recibiría un puerto para los tratamientos contra el cáncer en el futuro, lo cual había ocasionado que la niña perdiera más de 280 horas de escuela durante el período 2023-2024. La enfermera decidió contactar al médico de la niña, quien confirmó que no había ningún registro de que la menor padeciera cáncer o leucemia. Todos los documentos presentados por Reed a la escuela eran falsos.

La farsa revelada

Tras el descubrimiento del engaño, Pamela Reed finalmente confesó haber falsificado documentos médicos y recetas para hacer creer a todos que su hija estaba gravemente enferma. Incluso admitió haber suministrado medicamentos para convulsiones a la niña, a pesar de que no los necesitaba.

Al ser interrogada por las autoridades, la mujer inicialmente intentó mentir, pero finalmente admitió que llevó a cabo todo el engaño porque le gustaba el apoyo y las donaciones que recibía como resultado. La madre había creado una página en internet dedicada a la supuesta lucha contra el cáncer de su hija, donde compartía actualizaciones sobre su salud y solicitaba donaciones para cubrir los supuestos gastos médicos.

Las consecuencias de la estafa

La comunidad se sintió profundamente afectada por la noticia de la estafa perpetrada por Pamela Reed. Muchas personas habían participado generosamente en eventos de recaudación de fondos y habían realizado contribuciones monetarias para ayudar a la familia a cubrir los costos médicos. Se estima que pudo haber recaudado miles de dólares a lo largo de los años.

La madre fue acusada de robo por engaño, un delito grave de cuarto grado. Su fianza ha sido fijada en 50 mil dólares. Aún no está claro si el esposo de Reed estaba involucrado en el complot, ya que no se encontraba en casa en el momento del arresto. Los dos hijos de la pareja fueron retirados de la custodia de su madre.

El impacto en la niña y su familia

Durante años, la niña creyó padecer graves enfermedades y vivió en un estado de falsa enfermedad. No está claro cómo la madre logró mantener la farsa durante tanto tiempo y qué impacto psicológico ha tenido en la niña.

La hermana mayor de AR también creía que su hermana estaba gravemente enferma, lo que muestra la complejidad de la mentira creada por la madre. El descubrimiento de la verdad ha sido un gran shock para la familia y la comunidad que había brindado apoyo y compasión durante tanto tiempo.

Este caso de estafa en el que una madre fingió el cáncer de su hija plantea serias preocupaciones sobre la ética y la responsabilidad en la recaudación de fondos para enfermedades graves. Es fundamental que las donaciones sean realizadas de manera responsable y que se verifiquen adecuadamente las afirmaciones de las personas que solicitan ayuda.

Las organizaciones y personas que brindan apoyo deben ser diligentes al investigar la veracidad de los casos y asegurarse de que los fondos sean utilizados de manera adecuada. También es importante que se brinde apoyo y atención adecuada a las víctimas de este tipo de engaños, como la hija de Pamela Reed, para ayudarles a recuperarse del trauma emocional que han experimentado.

4.3/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira