LifeStyle

Las apps de búsqueda de amor pueden llevar a relaciones estables, según estudio

Hoy día el amor tiene un gran aliado: las plataformas para conocer gente nueva. Sorprendentemente, un estudio le da varios puntos a favor a estas apps, cuyos fines suelen ir más allá de lograr una cita transitoria, ampliar el círculo de amigos o mantener un flirteo.

Los investigadores descubrieron que las relaciones que se inician de este modo, en apps como Tinder o Bumble, son más sólidas. Si bien muchas de estas citas son transitorias y pocas veces se repiten, la app ha mostrado ser muy útil para hallar a una pareja con la cual se conviva por largo tiempo o que incluso llegue al altar.

Bodas en la lupa

¿Se puede encontrar a un futuro esposo o esposa en Tinder y construir una relación sólida?  Una investigación divulgada por el periódico Excélsior dice que sí.

El estudio fue realizado por los economistas Philipp Hergovich y Josué Ortega sobre una revisión de 19.000 matrimonios realizados entre 2005 y 2012.

El resultado fue sorprendente y esperanzador para quienes llevan tiempo sin hallar pareja o amistades estables. En promedio, las relaciones que nacieron luego de citas online terminaron siendo mucho más sólidas que las que surgieron por la vía tradicional.

Método matemático

Para realizar la investigación, Hergovich y Ortega se valieron de una metodología científica basada en modelos matemáticos desarrollados por expertos de las universidades de Essex, Austria, Viena y Reino Unido.

Concluyeron que las relaciones amorosas que crecían al calor de este tipo de apps de búsquedas de parejas lograban ampliar y diversificar su círculo de amistades y conocidos a ámbitos sociales diferentes.

Más opciones

Según los investigadores, esta mayor variedad contribuye a fortalecer y ampliar un círculo de amistades, lo que no suele ocurrir con quienes mantienen un mismo grupo de amigos sin apps de por medio. La amplitud de opciones amigables eleva las posibilidades de hacer “match” y hallar el anhelado amor entre ese grupo.

Así que si llevas tiempo tanteando el terreno y no consigues a alguien interesante con quien compartir más que algunos momentos divertidos, quizás sea hora de dejar la timidez a un lado o reactivar la búsqueda de pareja con ayuda de la tecnología. No lo decimos nosotros, sino los estudios científicos.

Entonces, ¿te animas a ampliar tus posibilidades de conseguir un nuevo amor por medio de una aplicación?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.