¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Cómo eliminar el olor a sudor de tus axilas para siempre: remedios naturales

A menudo sudamos más en verano. Aquí hay algunos remedios naturales para eliminar el olor a sudor de tus axilas para siempre.

En verano todo el mundo suda más. Pero si hay quienes sudan pero no tienen problemas con los olores, también hay quienes tienen que lidiar con un sudor bastante acre y maloliente.

Una situación que a menudo crea incomodidad y puede depender de varios factores, a veces, lamentablemente, no sólo debido a la higiene, sino también a problemas de salud.

Una vez comprobado que no se trata de la última hipótesis, averigüemos cómo remediar el mal olor del sudor que emana de las axilas con algunos remedios naturales.

Aquí hay algunos remedios naturales para eliminar el mal olor del sudor de tus axilas

Con la llegada del calor, la gente tiende a sudar más. Por lo tanto, este fenómeno completamente normal y fisiológico debe ser manejado en primer lugar con una higiene personal más cuidadosa durante este tiempo.

La nutrición también juega un papel fundamental en este proceso, tanto que hay algunos alimentos que deben evitarse cuando se tienen problemas de hiperhidrosis.

Sin embargo, el problema del mal olor en las axilas no siempre depende de una mala higiene. De hecho, algunos problemas de salud también pueden tener un impacto. Por ejemplo, los problemas hormonales en determinados períodos de la vida como la adolescencia o la menopausia, pero el estrés también juega malas pasadas.

Sin embargo, una vez que hemos comprobado que el problema del olor del sudor de las axilas no depende de la salud, tratamos de resolverlo con algunos remedios naturales.

A estas alturas, todas las mujeres tienden a afeitarse las axilas. Mientras que, por un lado, eliminar el pelo puede ser útil para eliminar los olores desagradables, porque las bacterias acechan en el pelo, por otro lado, afeitarlos incorrectamente puede causar irritación que a su vez puede ser presa fácil de las bacterias.

Los desodorantes, al ser químicos a largo plazo, también pueden causar daños. Por eso tenemos remedios de la naturaleza para ayudarnos.

  • Limón. Aplique dos rodajas de limón bajo las axilas y déjelas actuar durante 10-15 minutos. Esta sustancia puede eliminar las bacterias responsables del mal olor. El limón también equilibra el pH natural de la piel.
  • Bicarbonato de sodio. Aplíquelo como un talco, después de lavar las axilas con agua y jabón.
  • Bicarbonato y limón. Ambas sustancias juntas, que tienen propiedades antibacterianas y antitranspirantes, te permiten decir adiós a los malos olores. Prepara una masa con los dos ingredientes y pásala por las axilas dejándola actuar al menos 10-15 minutos. Luego enjuague con agua fría.
  • Vinagre de manzana. Aunque tiene un fuerte olor en sí mismo es útil para eliminar el mal olor. Incluso cuando se combina con romero y tomillo puede convertirse en un desodorante fragante. Hervir media taza de vinagre durante 15 minutos con una taza de agua y los dos aromas le darán una solución lista para usar para frotar en sus axilas una vez enfriado.
  • Almidón de maíz o maicena. Es un producto delicado para la piel. Debe aplicarse directamente bajo las axilas y dejarlo actuar durante todo el día.
  • Aceite de árbol de té. Es un poderoso antibacteriano para combatir las infecciones de la piel. Podemos preparar una solución que consista en este aceite esencial y agua simple o agua de rosas. Entonces vaporícelo bajo las axilas.
  • Prepare una infusión de salvia hirviéndola con agua. Luego, una vez enfriado, se aplica bajo las axilas con gasa.

También puedes leer: Estas son las grasas buenas que puedes comer para no aumentar el colesterol

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo