¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Conoce los 5 los hábitos sexuales de las parejas felices

En una relación de pareja, la satisfacción sexual es un factor importante para mantenerla saludable y feliz. Sin embargo, muchas parejas pueden enfrentar desafíos en esta área y es importante encontrar prácticas sexuales que funcionen para ambos y que los mantengan satisfechos. A continuación, te presentamos cinco hábitos sexuales que pueden mantener a las parejas felices.

1. Son «poco exigentes»

Uno de los hábitos más importantes en una relación es no exigir demasiado sexo el uno del otro. La vida está llena de factores estresantes como el trabajo, la familia, la pandemia y la sociedad en general, que demandan mucho tiempo y energía. Es fundamental comprender que la calidad de los encuentros sexuales es más importante que la cantidad. En lugar de exigir encuentros sexuales constantes, es recomendable establecer una frecuencia que sea cómoda para ambos.

2. Solo hay relaciones sexuales si ambos lo desean

Es esencial que ambas partes estén sincronizadas y deseen tener relaciones sexuales. No es saludable tener relaciones sexuales solo porque la otra persona lo desea, especialmente si uno se siente mal física o emocionalmente. Los estudios demuestran que las parejas felices se respetan y valoran mutuamente, y se preocupan por cómo se siente el otro. Por lo tanto, cuando ambos deciden tener relaciones sexuales, esto conduce a una experiencia maravillosa, ya que ambos lo desean y están dispuestos a entregarse por completo.

3. Hablan abiertamente de sus fantasías sexuales

Cuando las parejas tienen una conexión sexual y emocional fuerte, pueden expresarse abiertamente sobre sus fantasías. No significa que debas llevar a cabo todas tus fantasías, simplemente se trata de compartir y hablar sobre ellas. Algunas de las fantasías sexuales más populares según estudios realizados son los tríos, tener relaciones sexuales mientras otros observan, tener relaciones sexuales en grupo y tener encuentros en lugares públicos. Es normal que algunas de estas fantasías te llamen la atención, pero eso no significa que tengas que llevarlas a cabo. Hablar sobre ellas con tu pareja puede avivar la pasión y conocer lo que piensa el otro.

4. Se enfocan en lo positivo

Es cierto que todas las parejas tienen buenos y malos momentos. Además, siempre habrá cosas que molesten a la otra persona en la relación. Un hábito muy sano es concentrarse en lo positivo, agradecer los pequeños detalles y momentos agradables que comparten a diario. Estos momentos y detalles crean una atmósfera de amor que hace que el sexo sea más espontáneo y frecuente, ya que ambos participan armoniosamente en la relación.

5. Están abiertos a nuevas experiencias

A medida que pasan los años, la libido puede disminuir tanto en hombres como en mujeres. ¿Cómo mantenerla viva? Uno de los hábitos más funcionales es probar cosas nuevas. Aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte y dar rienda suelta a tu imaginación:

  • Prueba un nuevo lubricante comestible o con aroma que les guste a ambos.
  • Cambia la ambientación de tu habitación con una luz de colores o realiza una escapada de fin de semana.
  • Utiliza juguetes sexuales, cada vez más comunes y que añaden diversión a las relaciones sexuales.
  • Experimenta con lencería, desde antifaces hasta ropa interior sexy.
3.2/5 - (5 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira