LifeStyle

La dieta de Okinawa: 4 factores de pérdida de peso

La dieta de Okinawa es una dieta de una isla frente a la costa de Japón. Es una de las «zonas azules» del mundo donde las personas padecen menos enfermedades relacionadas con la edad y disfrutan de una larga longevidad. Un típico Okinawain puede vivir un promedio de 100 años de vida saludable y productiva. Para perder peso, vivir más tiempo y disfrutar de una dieta saludable, pruebe la dieta Okinawa.

Los fundamentos de la dieta de Okinawa

La dieta de Okinawa continúa siendo objeto de investigación (1) por los investigadores. Desde 1975 hasta hoy, los científicos están investigando a los centenarios de Okinawa en un intento por comprender las razones de su longevidad. Muchos atribuyen esta longevidad de los residentes de Okinawa a su dieta. Se dice que supera la dieta mediterránea, considerada una dieta muy saludable.

Los alimentos básicos de una dieta de Okinawa

Verduras (58-60%) de la dieta de Okinawa

Ellos Incluyen la batata (naranja y violeta), algas marinas, brotes de bambú, rábano daikon, repollo, zanahoria, okra china, calabaza, papaya verde, melón amargo y champiñones shitake. El melón amargo puede ser una calabaza amarga, pero es rico en fibra y vitamina C, y tiene propiedades fitoquímicas beneficiosas. El melón amargo se come en ensaladas, en jugo o en té. Los hongos shitake grandes son nutritivos y pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y regular el colesterol.

Cereales (33%) de la dieta de Okinawa

Se compone de mijo, trigo, arroz y fideos. En la dieta de Okinawa, los residentes no comen arroz blanco, que se considera el símbolo del estatus social de los habitantes de Okinawa ricos. Es más caro, así que prefieren arroz integral en la dieta para respetar el principio de esta dieta adelgazante.

Alimentos de soja (5%)

La soja es una excelente fuente de proteína vegetal y proporciona la mayor parte de la proteína en la dieta. La soja también contiene fitoquímicos llamados flavonoides y fitoestrógenos, que pueden tener propiedades beneficiosas para la salud. Hay tofu, miso, natto y edamame.

Carnes y mariscos (1 a 2%), incluidos en una dieta de Okinawa

Se permiten pescados y mariscos blancos. Como Okinawa es una isla, las personas normalmente consumen muchos pescados y mariscos. Sin embargo, este no es el caso en la dieta de Okinawa. De hecho, el pescado es solo del 1 al 2% en la dieta. La carne como la carne de cerdo solo se permite ocasionalmente.

Algas (1%) para la dieta de Okinawa

Las algas también se utilizan comúnmente en Okinawa. Consume, por ejemplo, kombu, hijiki y mozuku. Los habitantes a menudo los comen con fideos, en ensaladas o salteados con verduras frescas. Las algas son ricas en yodo, folato, calcio, hierro, magnesio y astaxantina.

Otros (1%)

El alcohol, el té, el caldo dashi y las especias también forman la dieta de Okinawa. Algunas de las especias utilizadas en esta dieta son potencialmente beneficiosas para la salud y agregan sabor a las comidas. Incluyen cúrcuma rica en antioxidantes, artemisa, pimienta de Okinawa y semillas de hinojo. El té de jazmín se consume generosamente en esta dieta para adelgazar.

Alimentos excluidos de una dieta de Okinawa

Cada régimen alimenticio tiene sus propias restricciones. Algunas dietas son más estrictas, mientras que otras ofrecen más libertad en la dieta. Sin embargo, todo depende de la eficacia de la dieta para bajar de peso rápido, poco a poco o lentamente. De todos modos, la dieta de Okinawa también tiene una lista de alimentos prohibidos. Incluso es bastante restrictiva.

Lista de alimentos prohibidos en la dieta de Okinawa

  • Carnes: carne de res, pollo y productos procesados como tocino, jamón, salami, salchichas, perros calientes y otras carnes saladas.
  • Productos de origen animal: huevos y productos lácteos, incluidos la leche, el queso, la mantequilla y el yogur.
  • Alimentos procesados: azúcares refinados, cereales, cereales para el desayuno, bocadillos y aceites de cocina procesados.
  • Legumbres: la mayoría de las legumbres distintas de la soja.
  • Otros alimentos: la mayoría de las frutas, así como las nueces y semillas. Se permiten algunas frutas bajas en calorías.

4 secretos de la eficacia de la pérdida de peso de dieta de Okinawa

Esta dieta de adelgazamiento y salud siguen siendo de interés para los investigadores debido a su eficacia. Y afortunadamente para todas las personas obesas o con sobrepeso, estos secretos se han conocido.

Dieta baja en calorías

Esta dieta baja en calorías es un 20% menos calórica que la de un japonés promedio. La ingesta calórica promedio en la dieta no excede una caloría por gramo, y el IMC (índice de masa corporal) promedio de Okinawa es 20. Puede perder peso efectivamente con una dieta baja en calorías cuando las calorías en la dieta son más bajas que las consumidas y / o gastadas.

La dieta de Okinawa es rica en antioxidantes

Verduras, frutas, raíces y tubérculos verde / naranja / amarillo (VEJ) se encuentran principalmente en esta dieta. La pérdida de peso proviene de sus vitaminas antioxidantes como la vitamina C, la vitamina A y sus compuestos polifenólicos de flavonoides como los ß-carotenos, la luteína, las xantinas y minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el zinc. Una dieta rica en antioxidantes es esencial para ayudarte a perder peso. Los antioxidantes pueden acelerar su metabolismo y disminuir la inflamación en el cuerpo.

La dieta de Okinawa es baja en grasa y azúcar

Este programa de pérdida de peso es bajo en grasa. Al igual que en una dieta sin azúcar, contiene solo el 25% de azúcar y el 75% de cereales. Sin grasa y azúcar en la dieta, puede esperar perder peso y no engordar. Además, la continuidad de dicha dieta diariamente contribuye al mantenimiento del peso ideal según un estudio reciente (2) en el campo, publicado en el Journal BMJ.

Dieta Okinawa, rica en nutrientes

El pescado en la dieta proporciona ácidos grasos esenciales omega-3 como el ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). La soja es una excelente fuente de proteínas, fibra dietética soluble, antioxidantes tánicos y esteroles vegetales. Juntos, estos fitonutrientes promueven la pérdida de peso y también previenen enfermedades del corazón, derrames cerebrales, colon y cáncer de próstata.

Ejemplo de un menú de adelgazamiento como parte de una dieta de Okinawa

  • Desayuno: tortitas de arándanos de Okinawa, té verde.
  • Merienda: 1 manzana
  • Almuerzo: tofu amargo, mostaza agridulce, espárragos al vapor, ensalada verde y batata al horno.
  • Tarde merienda: crudités de verduras crudas.
  • Cena: sopa de miso, camarones y penne con brócoli.

¿Crees que la dieta de Okinawa puede hacerte adelgazar y vivir 100 años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.